Se cumplen cinco años de una salvación histórica en el Camp Nou
Este 23 de mayo también es un día especial para el deportivismo y que también parece haberse quedado grabado en su mente. Y es que aquella tarde del año 2015 fue mágica. La salvación de hace cinco años en el Camp Nou es difícil de olvidar.
El equipo dirigido entonces por Víctor Sánchez del Amo se vio prácticamente en Segunda cuando los dos tantos de Messi, uno al comienzo de cada parte, y las noticias que llegaban desde Eibar y Granada no hacían más que presagiar el descenso. Sin embargo, un extraordinario gol de Lucas Pérez en el minuto 67 devolvió al Dépor al partido y Salomao, en el 75, puso el definitivo 2-2 y mantenía al Deportivo en Primera División. Integrantes de aquella plantilla, como Alberto Lopo, todavía lo recuerdan con emoción.
https://www.instagram.com/p/CAhfQW6Fz1L/?utm_source=ig_web_copy_link
El día de la despedida de Xavi
El cuarto de hora final, entre homenajes a Xavi y pérdidas de tiempo, transcurrió sin apuros y el conjunto coruñés mantuvo la categoría. Nadie en A Coruña se olvida de aquella salvación 'in extremis' con un empate en el Camp Nou. Lucas fue el encargado de devolver la esperanza recortando distancias y el Barça no quiso hacer sangre el día de la despedida de Xavi Hernández.
El punto del Camp Nou mandó a Segunda división al Almería y al SD Eibar y llevó el delirio a la ciudad herculina, que pasó el calvario de una temporada con muchas papeletas para el fracaso pero que terminó con final feliz de la manera más complicada posible: una remontada ante el Barça campeón, cuando ya todo parecía perdido.