"El Dépor iba a Brasil y traía a Bebeto y a Mauro pero hoy en día solo le queda soñarlos"
Luis Suárez, el único balón de oro nacido en España y que vistió la camiseta del Deportivo en 1953 vive el confinamiento en Milán pero no se olvida de A Coruña. Su paso por el Dépor fue fugaz antes de recalar en el Barcelona. Sin embargo, el exjugador de Monte Alto sigue de cerca al conjunto coruñés, tal y como reconoce en una entrevista concedida a La Opinión.
Se acuerda de A Coruña
"Siempre, aunque en este tiempo algo menos porque ahí el coronavirus atacó menos. Hablo con mi sobrino. Llevo tiempo sin ir porque con la edad es más fastidiado moverse. Tengo ganas, pero no encuentro el momento y ahora es más difícil. Veo a veces algún vídeo... Echo de menos muchas cosas, pero ahora si voy por allí a dar una vuelta, quedan pocos de mi época. Hace años cuando iba, encontraba a mucha gente, ahora menos".
Pendiente del Dépor
"Lo sigo, lo sigo, está en un momento de transición complicado. El fútbol se ha puesto muy caro y a los clubes pequeños es difícil tirarlos para arriba. Lo único que puedes tener, y no tienen, es la suerte de sacar a cuatro o cinco chavales de abajo y a lo mejor lo levantan, aunque después se vayan. Es que si no, tienes que andar siempre yendo a buscar fuera y no tienes dinero"
Los buenos, ahora por televisión
"No hay la abundancia de jugadores buenos de hace años. Por entonces, un equipo como el Dépor iba a Brasil y traía a Bebeto y Mauro y hoy en día solo le queda soñarlos, porque en un equipo como el Dépor los tienes que ver por televisión y admirar lo bien que juegan"
No sale nadie de la cantera
"Los últimos fueron Fran y José Ramón y Lucas. Estos clubes antes vivían de esto. Sacaban jugadores y luego los vendían a los grandes. Uno, dos; uno, dos. Aquí ha venido un virus, pero al revés: no sale nadie. No sé si es la alimentación"