Se cumple un año de la primera visita de Paco Zas a la plantilla en Abegondo
365 días, tres presidentes y muchas tempestades. Un año atípico está viviendo el Deportivo si echamos la vista atrás y nos quedamos en el 29 de mayo de 2019. Justo en esa jornada, Paco Zas visitaba a la plantilla blanquiazul en Abegondo para presentarse con ilusión.
Tras haber cogido el testido de Tino Fernández, el nuevo presidente del Deportivo se reunía en el vestuario con los integrantes del plantel para transmitirles un mensaje de confianza de cara al desenlace de la temporada. Una temporada que acabó a un paso de convertirse en gloriosa si el equipo hubiese sabido sacar renta en el partido de vuelta del play off en Mallorca. Pero no fue así, y la era de Zas con Carmelo en la dirección deportiva se convirtió en una pesadilla para el deportivismo, incluídos los propios protagonistas.
Contra viento y marea
La película ya la conocemos. El Dépor vivió una primera vuelta para olvidar. Zas intentó aguantar y, a pesar de sonar su dimisión en más de una ocasión el presidente insistía 'No voy a abandonar el barco, soy deportivista desde que nací'. Pero el temporal azotó demasiado y a principios de diciembre tocó renunciar.
Fractura social, malos resultado deportivos, colistas de la categoría, plantilla muy floja para un sexto límite salarial... en resumen una etapa que será complicada de olvidar y que se resumía como la peor racha de la historia del Deportivo con 18 jornadas sin conocer la victoria.
Aire fresco en Navidad
Tras la renuncia de Zas y su consejo, Juan Antonio Armenteros Cuetos se hizo cargo del club hasta que en la Junta del pasado 14 de enero pudo ser elegido presidente, Fernando Vidal. Con él llegó Fernando Vázquez, un préstamo crucial con Abanca para fichar en el mercado de enero y una racha de buenos resultados interrumpida por la crisis del coronavirus. Ha pasado un año de aquella presentación de Zas en Abegondo y hoy, en esa misma Ciudad Deportiva, el plantel blanquiazul se prepara para reiniciar una temporada que ha tenido poco de normal.