El Dépor sigue preparando la vuelta a la competición, con las vistas puestas en el primer encuentro ante el Sporting. Uno de los que está sorprendiendo es el canterano Juan Rodríguez, unas de las mayores promesas de Abegondo y que tiene un gran futuro por delante. El juvenil tiene la oportunidad de debutar con el primer equipo, algo que le llena de ilusión.
El coronavirus a él le ha afectado por el parón, pero sin duda lleva una temporada para enmarcar, pasando del juvenil al Fabril, la selección sub-18 y ahora el primer equipo. Como reconoce en una entrevista a AS, "el broche sería poder debutar con el Deportivo".
El central comenta lo que supondría debutar sin público: "No es lo mismo debutar con gente, y en Riazor. Eso es algo que nos va a afectar mucho por cómo está siempre Riazor de ambiente. Pero es lo que hay. Lo que está claro es que tiene que ser igual para todos. Si no hay público, que no lo haya para nadie".
Rodríguez está viviendo los días con mucha intensidad en el primer equipo que se juega la permanencia en LaLiga SmartBank. Así ve al vestuario: "Veo tranquilidad porque sabemos que lo vamos a sacar adelante. Ni nos imaginamos al Deportivo en Segunda B. También veo ambición de ganar partidos. Tampoco estamos tan tan lejos de la promoción. Es difícil clasificarse para el playoff, pero no imposible".
El canterano no se centra más allá en el presente y en las clases que le pueda da el profesor Fernando Vázquez: "Me trata muy bien y le tengo mucho aprecio. Antes de la cuarentena se quedaba a entrenar conmigo y le doy las gracias". "Lo que más me gusta es que todos somos iguales. No por ser un juvenil me aprieta menos. Me está exigiendo como si fuera un jugador profesional, como si fuera un jugador de Segunda. Al ser todavía juvenil me cuesta un poco porque no estás acostumbrado", concluye el central.