Se acabaron las balas de fogueo: el Dépor comienza a preparar el reestreno
El Dépor dedicará a preparar el partido del próximo domingo ante el Sporting de Gijón una semana intensa de trabajo que incidirán en potenciar el rendimiento de los jugadores, de cara al reestreno en LaLiga SmartBank. Ya no hay balas de fogueo y comienza lo serio, en búsqueda de conseguir la permanencia.
Después de las semanas de pretemporada que programó el cuerpo técnico tras la COVID-19, el conjunto coruñés empezará a fijarse este martes en su primer adversario después del parón, el Sporting, que visitará el Estadio Abanca-Riazor el domingo a las 17.00 horas.
Para esa cita con el Sporting, el técnico deportivista, Fernando Vázquez, y sus ayudantes han dispuesto cinco entrenamientos, todos matinales y en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Serán sesiones "potenciadoras del rendimiento, después de varias semanas de pretemporada", según palabras del preparador físico, Manuel Pombo, que facilita el club gallego.
Vázquez no podrá contar ante el Sporting con el extremo Víctor Mollejo, que tendrá que cumplir sanción, ni el defensa Michele Somma, que se recupera en su país de una lesión de rodilla.
El Dépor con serias dudas
Además, el Deportivo presenta las dudas de Ager Aketxe y Mujaid Sadick por sus respectivas lesiones musculares, y el portero Aleksandar Jovanovic, con molestias en un codo.
El ariete tiene casi descartada su participación en el duelo ante los asturianos, debido a la lesión muscular que se produjo en el final de la semana pasada. Por su parte, Mujaid completó la semana anterior con buenos informes y dependerá de cómo se encuentre, durante esta semana.
Cambio de planes para Vázquez
La nueva competición que arrancará el próximo domingo abrirá muchas posibilidades en el terreno de juego. Habrá cinco cambios por partido pero el primer once inicial del Dépor también sufrirá modificaciones por causas de fuerza mayor.
Los sustitutos de Mollejo y Aketxe van a depender también del esquema por el que apueste el míster de Castrofeito. Sobre la mesa está la duda de si seguirá apostando por una línea de cinco defensas o si apostará finalmente por un 4-4-2.