Los "pequeños detalles", clave para evitar lesiones en el Dépor
-
Mujaid y su peculiar vivencia con el coronavirus: sólo tuvo fiebre un día
-
Hugo Vallejo, otro contratiempo para Fernando Vázquez
Los servicios médicos del Deportivo de La Coruña mantuvieron una reunión con los jugadores del equipo herculino para trasladarles la importancia de "los pequeños detalles" a la hora de evitar "molestias y lesiones". Los futbolistas recibieron las instrucciones del cuerpo médico en la sala de vídeo de la Ciudad Deportiva de Abegondo, según informó el propio club.
El conjunto blanquiazul afrontará cuatro partidos en diez días y sus servicios médicos han hecho especial hincapié en la necesidad de prevenir las lesiones. Lo han hecho este martes, con una sesión de vídeo que ha dado comienzo al primer entrenamiento de la semana tras dos días de descanso.
No acumular muchos jugadores lesionados es algo imprescindible para Fernando Vázquez, ya que el Dépor se juega la salvación de LaLiga SmartBank en los once partidos que restan y para ello tendrá que contar con el máximo de jugadores posible.
El Dépor ha recuperado al defensa Mujaid Sadick, que ya se entrena con normalidad con el resto del grupo. El zaguero ha sido además el encargado de comparecer en rueda de prensa telemática, donde ha explicado cómo vivió su contagio por coronavirus, ya superado.
Por otro lado, tiene al margen del grupo a Ager Aketxe, que trabajó con el readaptador; Hugo Vallejo y Jorge Valín, todos con lesiones musculares, además de Michele Somma, que se recupera en Italia de una grave lesión de rodilla.
Este domingo, 14 de junio, el equipo blanquiazul vivirá la primera de estas once batallas recibiendo al Sporting de Gijón en Riazor a partir de las 17.00 horas. Para este encuentro, Vázquez ha dispuesto este martes la primera de las sesiones de entrenamiento que su plantilla llevará a cabo antes del regreso de la competición tras el parón que provocó la grave pandemia por la COVID-19.