El Deportivo reclamará la posible alineación indebida del Extremadura
El Deportivo cayó derrotado ante el Extremadura en Riazor (2-3) en partido correspondiente a la jornada 40 de LaLiga SmartBank. Los coruñeses perdieron tres puntos vitales para la salvación que, sin embargo, podrían recuperar en caso de que prospere la reclamación de la entidad herculina. Y es que el propio club blanquiazul ha anunciado que reclamará ante los comités de la RFEF una posible alineación indebida del conjunto de Manu Mosquera.
El motivo de esta posible infracción está en que, durante unos segundos, el Extremadura estuvo en el campo con solo seis futbolistas del primer equipo. Fue en la segunda mitad, cuando el Extremadura actuó con 7 jugadores del primer equipo y 4 del filial,. Concretamente fue el momento en el que Airam (con ficha del primer equipo) recibió un golpe y, por este motivo, abandonó el terreno de juego para ser atendido. El partido se reanudó con el centrocampista fuera del rectángulo, lo que podría haber llevado a su equipo a incurrir en la citada alineación indebida.
Lo que dice el reglamento
El artículo 223 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol, en su punto 2, dice: "Una vez iniciado el partido, los equipos deberán estar integrados, durante todo el desarrollo del mismo, por siete futbolistas, al menos, de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan. El hecho de que por cualquier causa, incluida la expulsión de un futbolista o la sustitución por lesión, el equipo quedase integrado por menos de siete futbolistas de los que se refiere el párrafo anterior, será considerado como infracción de alineación indebida". Por este motivo, el Deportivo recurrirá y toca esperar si el Comité de Competición le da o no la razón al conjunto coruñés.