La hora de la verdad
Tras el duro golpe recibido el pasado domingo en Riazor frente al Extremadura cuando el Deportivo podía dejar casi sellada la permanencia, los hombres de Fernando Vázquez se enfrentan al Mirandés con la obligación de ganar. Nunca lo han hecho en su visita a Anduva pero esta vez no vale fallar. Llega la hora de la verdad.
Sorprendió y mucho el bajo rendimiento de los jugadores que saltaron al césped coruñés ante el conjunto de Manu Mosquera. Por ello, el míster del Dépor tiene la difícil tarea de confeccionar un once de garantías, ya no por calidad, sino por fortaleza mental.
El regreso de Peru Nolaskoain puede dar un aire fresco al equipo. Su recuperación se prolongó más de lo previsto tras sufrir un esguince en la jornada 34 ante el Rayo Vallecano. Una amigdalitis le impidió entrar en la convocatoria de la semana pasada pero ya está listo para la importante final de este viernes a las 21:00 horas.
Vázquez ya ha manifestado en más de una ocasión que Peru le gusta más de central pero, sin embargo, ante el importante hueco dejado por Uche en esa posición y la buena actuación de Bergantiños en el eje de la zaga aumentarán las posibilidades de que el vasco actúe en la medular junto a Gaku Shibasaki.
También regresaría al once Salva Ruiz para ocupar el lateral izquierdo y entre las muchas dudas que se presentan para salir de inicio también estaría la del delantero elegido por el .míster del Dépor. Sabin Merino y Christian Santos pelean por una posición y puede que el venezolano sea el elegido en esta ocasión
Así, el posible once del Deportivo ante el Mirandés estaría formado por Dani Giménez; Eneko Bóveda, Mujaid, Bergantiños, Montero, Salva Ruiz; Gaku y Peru; Mollejo, Aketxe y Christian Santos.
Un rival salvado
Por su parte, Andoni Iraola quiere cerrar la temporada en su estadio con una victoria como sello a un gran año en el que el Mirandés ha conseguido desde hace jornadas la permanencia y ha llegado hasta las semifinales de Copa del Rey.
El técnico vasco no podrá contar con Limones, Kijera, Álvaro Rey, Matheus, y Mario Barco, algo habitual durante toda la temporada y que dejara al conjunto rojillo con algún problema en la delantera pues solo contará con Marcos André aunque ese puesto puede ser ocupado por varios jugadores de la plantilla.