Eneko Bóveda: "Es difícil de explicar, incluso para nosotros"
Tras la dura derrota cosechada por el Deportivo en Anduva y que lo coloca de nuevo en puestos de descenso, Eneko Bóveda fue el encargado de hablar ante los medios. El equipo blanquiazul ya no depende de sí mismo para salvarse y el vestuario "está tocado".
"El vestuario está tocado, cada uno lleva el golpe como puede o como le sale. Pensemos lo que pensemos ahora y en estas próximas horas no va a influir en nada en nuestra situación. El equipo, antes de que acabe la temporada, tiene que ser capaz de afrontar el partido del lunes con garantías competitivas en el aspecto psicológico y nada más", aseguró el lateral vasco del Dépor.
Gestionar las emociones
"Cualquiera que esté en la posición en que nosotros estamos, sufre, se prepara como puede y uno siempre piensa que está preparado. Cómo gestionar esas horas previas, las adversidades, cómo gestionar ese partido, el tiempo o el campo dirán si los jugadores han sido capaces de gestionar esas dificultades emocionales".
Sin palabras para la afición
"No me sale pedir nada, simplemente trasladar que nos duele la situación y que nos comprometemos con hacerlo lo mejor que podamos hasta el lunes" aseveró un Bóveda que se perderá por sanción el partido frente al Fuenlabrada en Riazor.
Difícil de explicar
"Problemas psicológicos, técnicos, físicos, unos rivales enfrente... Es difícil de explicar, incluso para nosotros, cómo en pocas horas pasas de hacer el partido de Huesca al del Málaga. No es momento para hacer balances ni para que nos hagamos más daño a nosotros mismos. Son horas para intentar de alguna manera preparar la mente y las piernas para el lunes. Después, hablaremos de forma diferente porque la temporada habrá acabado y cada uno hará sus valoraciones" concluyó.
"No es momento para hacer balances ni para que nos hagamos más daño a nosotros mismos"