El Deportivo se enfrentaba este lunes al Fuenlabrada en el estadio de Riazor sin depender de sí mismo para mantener la categoría. Necesitaba ganar y que pinchasen el Lugo y el Albacete. También le valía el empate con determinados resultados de sus rivales directos. Pero ahora esas cuentas ya no sirven. El Deportivo ha descendido sin tan siquiera tener que sudar la camiseta.
Tras el aplazamiento del partido del equipo de Fernando Vázquez todos sus rivales sí han jugado, algo que no resultó del agrado ni del míster blanquiazul ni del propio club, tal y como lo dejó claro en un comunicado oficial.
Y tras haberse disputado ya el resto de la jornada 42 de LaLiga SmartBank el Deportivo queda matemáticamente descendido a la espera de saber si se disputa o no el partido aplazado frente al Fuenlabrada. Al conjunto blanquiazul lo acompañarán el Numancia, el Extremadura y el Racing de Santander.
El Deportivo llevaba ininterrumpidamente en el fútbol profesional desde 1981 tras haber estado por última vez en Segunda División B en la temporada 1980/81.
Los blanquiazules ascendieron ese curso a la categoría de plata, subieron a Primera en 1991 y vivieron la mejor etapa de su historia.
En ella, ganaron seis títulos oficiales, una Liga, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España, además de disputar cinco temporadas consecutivas la Liga de Campeones.
Después de veinte años en la élite, descendieron en 2011, subieron el siguiente curso, bajaron otra vez en 2013 y ascendieron de nuevo a la primera en 2014.
Tras cuatro temporadas en la máxima categoría, el Deportivo descendió en 2018, el año pasado dejó escapar el ascenso en el último partido del playoff, en el que dilapidó un 2-0 que había cosechado en su campo, y este curso, en el que partía con el objetivo de luchar de nuevo por subir, ha bajado a Segunda B.
Eso, que se repitan todos los partidos mil veces hasta que los rivales del Deportivo pierdan y ellos ganen. Qué poca vergüenza y qué mal perder, los beneficiados son los que juegan más tarde sabiendo los resultados de otros, no los que juegan antes y ganan limpiamente. Y encima no se han enterado de que aplazar todos los partidos a 20 de julio en estas circunstancias es casi condenar la liga a no terminar, ya bastante costará que se pueda jugar este partido solo. El único perjudicado puede ser el Elche. Perjuicio al Deportivo ninguno
Yo le daría los 3 puntos al Depor por incomparecencia del Fuenlabrada
Yo le daría los 3 puntos al Depor por incomparecencia del Fuenlabrada
Yo le daría los 3 puntos al Depor por incomparecencia del Fuenlabrada.
El Depor no deciende, podéis estar seguro de eso. Es el Depor, lo salvarán. ⬇⬇⬇ LA VOZ DE GALICIA El Deportivo, víctima de una última jornada que debe quedar invalidada Los casos de coronavirus del Fuenlabrada provocaron una situación injusta que crispó a los clubes, adulteró la competición y perjudicó al equipo coruñés.