El Dépor pide la recusación del juez de disciplina social de LaLiga
El Deportivo tenía hasta las 15:00 horas de este lunes para presentar alegaciones al informe emitido por el Juez de Disciplina Social de la LaLiga. Así lo ha hecho la entidad herculina apuntando a dos frentes fundamentales.
El primero, recusar al juez de disciplina social de la Liga, encargado de dirimir la responsabilidad del club madrileño en el supuesto incumplimiento del protocolo sobre regreso a la competición. Sostiene la asesoría jurídica de la entidad blanquiazul que Manuel Rivero González mantiene, según algunas publicaciones, amistad desde la infancia con Víctor Martín Ortega, jefe de Gabinete de la Liga, lo que condicionaría su neutralidad.
💥 El DEPOR ha presentado sus alegaciones al expediente abierto al FUENLABRADA y en un punto pide la "recusación del Juez de Disciplina Social de la Liga por amistad íntima con el Jefe de Gabinete de la Liga".
— Deportes COPE Coruña (@DCCoruna) July 27, 2020
Además, el Deportivo pide la nulidad de este procedimiento y que se vuelva a iniciar alegando no se llevó a cabo de forma correcta. Una vez que Javier Tebas anunció que se apartaba del procedimiento por ser el padre del secretario de consejo de administración del Fuenlabrada, Miguel Ángel Gil Marín, vicepresidente primero de la Liga, pasó a capitanear este asunto. De este modo, incoó el expediente extraordinario. El club coruñés argumenta que no estaba legitimado para hacerlo y que tendría que haber sido la comisión delegada la que lo ordenase.
La conclusión del recurso del Deportivo es clara: "El procedimiento ha de incoarse en virtud de acuerdo de la Comisión Delegada, nunca a través de una mera carta remitida por el Vicepresidente Primero de LaLiga, siendo NULO DE PLENO DERECHO, en consecuencia el procedimiento incoado relativo al Expediente nº 17– 2019/20 por ser contrario a los Estatutos Sociales de LaLiga y demás normativa de aplicación" sostiene.
No os dejéis engañar. A POR TODAS,no nos pase cómo en el caso Jimmy que al final se archivó el caso. Toda A Coruña tiene que salir a la calle , que sepan que nadie se ríe de los gallegos