El Dépor en Segunda: la afición pide sentido común a LaLiga y al CSD
El futuro del Deportivo sigue siendo una incógnica aunque todo parece indicar que este jueves, tras la reunión convocada por la presidenta del CSD, Irene Lozano el deportivismo conocerá si el conjunto coruñés forma parte del calendario de la próxima temporada en Segunda División.
Mañana habrá habrá calendario en el fútbol profesional español -Primera y Segunda-, la duda está en saber si el Deportivo estará entre los equipos que formen parte de la Segunda División o, por el contrario, se mantendrá la tesis de Tebas.
El presidente de LaLiga insiste en mantener una competición con 22 equipos, tal como está desde 1997, y en la que no estaría ni el equipo blanquiazul, ni el Numancia. Ambos, coruñeses y sorianos, respaldan la tesis de la FEF, que había propuesto una competición en Segunda con 24 equipos "de forma excepcional"; planteamiento rechazado de plano por LaLiga. Lo mismo hizo con la propuesta de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que surgió de la nada para plantear una liga con 26 equipos, es decir, en la que se anulasen todos los descensos.
Sentido común
El máximo organismo del deporte español convocó para este jueves a los representantes de la RFEF y LFP tras haber "constatado fehacientemente que no existe acuerdo", entre ambos organismos. Habrá calendario pero será bajo el amparo del CSD. El deportivismo pide sentido común, tal y como deja claro la Federación de Peñas del Deportivo a través de su cuenta de Twitter recordando que el equipo coruñés es el principal damnificado "en este esperpento que dura más de un mes"
Esperamos q mañana se aplique el sentido común desaparecido en el futbol hace años y se respete y defienda la posición del @RCDeportivo principal damnificado en este esperpento que dura más de un mes. @deportegob @rfef pedimos responsabilidad, a @LaLiga y su cabecilla penitencia
— FPDeportivistas (@fpdeportivistas) August 26, 2020
Sentido común es que quien haya descendido en el campo descienda y no este buscando subterfugios. El próximo es buscar que haya otro club que deba dinero a los jugadores para denunciarlo y que descienda. Sigamos con el sentido común