El padre de Borges: "No es un paso atrás, precisaba sentirse valorado"
-
Oficial: Celso Borges ya es nuevo jugador del Deportivo
-
Las primeras palabras de Borges: "Sé que he tomado la decisión correcta para mi carrera"
Celso Borges está feliz con su regreso al Deportivo. Y no solo lo manifesta él sino también su familia. Su padre, el exjugador y exentrenador de Costa Rica, Alexandre Guimaraes se ha referido en La Voz de Galicia al vínculo tan especial que une a su hijo con A Coruña y no tiene duda de que ha elegido la opción que más le llena tanto personal como profesionalmente.
"Esto es lo que quiero hacer y ahí es donde quiero vivir", nos dijo ya hace varios meses. Y tuvo que ver cómo la oportunidad se escapaba cuando ya todo parecía resuelto. Ahora sucede por fin. ¿Qué más da la categoría en que vaya a jugar? aseguró Guimaraes.
"'Esto es lo que quiero hacer y ahí es donde quiero vivir', nos dijo ya hace varios meses."
La importancia del factor emocional
"Sé algo de la vida de un futbolista y tengo claro que el rendimiento va estrechamente ligado al factor emocional. No es extraño que los números de Celso fueran especialmente buenos en el Deportivo. Y ahora, después de tanto trajinar, él precisaba un lugar en el que sentirse valorado, verse rodeado de amigos, ser feliz, en definitiva. Hemos pasado estas semanas con los dedos cruzados para que nada se torciera de nuevo y ahora toca celebrarlo", añadió en sus declaraciones a La Voz de Galicia.
No es un paso atrás
"No es ningún paso atrás. Tampoco, seguro, a los ojos del seleccionador. Lo importante para jugar en un combinado nacional es estar a punto, no bajar el ritmo competitivo, y eso, seguro, no va a suceder. El Dépor le va a exigir a Celso; lo mismo que la Segunda B" zanjó el padre del centrocampista blanquiazul sobre su caché a la hora de jugar en la categoría de bronce.