El Deportivo abre el proceso para poder entrar en Riazor
El público volverá por fin a Riazor. Eso sí, con aforo limitado. Para ello, el Deportivo trabaja con la intención de solucionar de la mejor manera el acceso al estadio coruñés. Este jueves, a través de un comunicado, el club blanquiazul ha despejado algunas de las incógnitas que acechaban a la afición explicando la metodología para reservar asiento.
Partido Deportivo-Salamanca
La gestión del acceso de los socios del Deportivo a Riazor se está trabajando con perspectiva de varios encuentros, pero se irá determinando pública y semanalmente enfocada solo al siguiente partido fijado.
Así, para el encuentro de la primera jornada ante el Salamanca previsto para el fin de semana del 18 de octubre, existirá limitación de aforo por lo que no podrán acceder todos los socios. Por este motivo, el club ha establecido un procedimiento de reparto de los socios dentro de la grada de la que son abonados sin poder respetar el asiento que, como abonado, tiene asignado.
¿Qué aforo estará permitido?
El Deportivo trabaja sin descanso para poder introducir el mayor número de asistentes en Riazor después de recibir el OK de la Xunta al protocolo presentado. La idea es que puedan entrar entre 4.000 y 5.000 espectadores aunque los técnicos están todavía realizando mediciones por todo el estadio para tener cerrada la cifra exacta lo antes posible.
¿Quienes podrán entrar?
- Podrán optar a una de las entradas disponibles de la grada de la que son socios, todos los SOCIOS PROTECTORES del Real Club Deportivo que hayan renovado su carné antes del viernes 9 de octubre a las 19:00 horas.
- Todos aquellos SOCIOS PROTECTORES que renueven entre este jueves 8 de octubre y el viernes 9 de octubre a las 19:00 horas, deberán esperar al sábado 10 a las diez de la mañana para completar el proceso de solicitud de entrada que, para todos los demás SOCIOS PROTECTORES, ya está abierto.
¿Cómo reservan su entrada los socios protectores?
Todos los SOCIOS PROTECTORES que tengan interés en poder comprar una entrada para el partido de la jornada 1, Deportivo-Salamanca, deberán solicitarlo formalmente a través de la web: http://reservas.rcdeportivo.es en la que deberán introducir sus datos: nombre, apellidos, ID de socio, 4 últimas cifras del DNI y correo electrónico.
Este procedimiento tiene 3 fines: poder realizar la solicitud de la entrada; en caso de adjudicación de entrada, poder notificar al socio que tiene derecho a la adquisición de la misma; y, además, llevar un control de reparto en atención a la normativa sanitaria de seguimiento de la COVID-19.
La solicitud formal debe realizarse entre el jueves 8 y el domingo 11 de octubre a las 23.59 horas, momento en el que se cerrará el plazo de solicitudes de entradas para el primer partido de la Temporada. Con cada solicitud se obtendrá un código con el que podrá consultar si finalmente se le ha adjudicado la posibilidad de adquirir una entrada.
A lo largo del lunes 12 de octubre se ordenarán, por antigüedad de socio dentro de cada grada, a todos los SOCIOS PROTECTORES que hayan completado correctamente la solicitud, y se notificará vía correo electrónico a aquellos que, en cada grada, sean adjudicatarios de la posibilidad de adquirir una entrada dentro de su localidad como socio. El listado de códigos adjudicatarios también se publicará en la página web: www.rcdeportivo.es y en la Oficina de Atención al Deportivista para público conocimiento de todos los socios del Deportivo.
¿Cuándo recogerán sus entradas?
Del martes 13 de octubre al sábado 17 de octubre, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h. en la Oficina de Atención al Deportivista, todos los SOCIOS PROTECTORES a los que se les haya notificado su derecho a adquirir una entrada podrán pasar a comprarla conforme al siguiente cuadro de precios:
Precios compensados
Cabe la posibilidad de que a lo largo de toda la temporada no pueda celebrarse ningún partido con aforo completo. Esto significaría que no existiría una segunda Cuota de Abono contra la que compensar los 50 euros pagados para hacerse socio. Por esa razón, el Deportivo ha decidido compensarlos ya en el precio de las entradas, calculado de dividir el coste del abono, menos los 50 euros, entre los partidos a disputar seguro en la temporada (Ejemplo: razón por la que la entrada de los ADN Branquiazul sub-15 tiene coste 0 en algunas localidades).
Privilegios socios de Oro
Los Socios de Oro (más de 50 años de abonado ininterrumpido del Dépor) son, por defecto, adjudicatarios de una invitación para el primer partido que podrán pasar a recoger, con su carné de Socio de Oro.
Horarios de recogida en oficina
La Oficina de Atención al Deportivista estará abierta de martes 13 a sábado 17 de octubre, exclusivamente para la venta de entradas para el primer partido de la Temporada. Las altas y renovaciones de socios durante esa semana deberán realizarse online en la página: abonos.rcdeportivo.es
Dado que se pondrán a la venta miles de entradas durante sólo cinco días y que, en la medida de lo posible, debe evitarse que se formen largas colas, la entrada adquirida será asignada aleatoriamente en el momento de la retirada en ventanilla dentro de la disponibilidad de cada grada en ese momento. En el caso de que se adquieran varias entradas al mismo tiempo, estas localidades sí podrán ser contiguas en caso de existir disponibilidad para ello.
En el momento de la compra de la entrada, se registrarán los datos de fila y asiento asignado a cada socio adjudicatario, responsable desde ese momento del uso posterior de esa entrada en caso de rastreo por COVID-19.
Protocolo a seguir en el estadio
Para acceder al Estadio ABANCA-RIAZOR será necesario presentar la entrada adquirida, no siendo válido ningún carné para el acceso. Por protocolo COVID cada asistente deberá pasar un control de temperatura, higienizar sus manos, portar mascarilla en todo momento, y sentarse obligatoriamente en la localidad asignada en su entrada (estará identificada con una pegatina verde de ASIENTO DISPONIBLE). Además, deberá permanecer sentado en dicha localidad hasta finalizar el partido (únicamente se permiten desplazamientos a los baños), respetando la distancia de seguridad de 1,5 metros entre espectadores.