No hay que confiarse: aviso para el Dépor en el último amistoso
Último partido de pretemporada para el Dépor. Una pretemporada en la que el equipo de Vázquez estaba invicto hasta este sábado ante el Valladolid Promesas en Bembibre. Gran test para los blanquiazules y para darse cuenta de que no hay que confiarse.
Se confió y, mucho, Lucho García, tras realizar, sin embargo, grandes paradas. Pero los partidos duran noventa minutos y el portero colombiano erró en un saque de puerta muy bien aprovechado por Uche. Otro Uche, con camiseta rival, que marcó el primero en contra de un partido que el Deportivo perdió (2-0).
Un lateral izquierdo inusual
Decidió apostar Vázquez en el once inicial por Juan Rodríguez en el lateral izquierdo. El único jugador disponible para esa posición esta tarde era Héctor Hernández, que se quedó de inicio en la caseta. Quizás, el míster del Dépor tenía ya la cabeza en el primer partido de temporada, previsto para la próxima semana y la lesión del otro lateral zurdo, Salva Ruiz le llevó a no arriesgar y probar al canterano para esa demarcación.
Keko Gontán llevó en sus botas el peligro deportivista en los primeros compases del partido. El de Brunete está cada día más en forma y está llamado a ser un hombre importante en este Dépor pero los locales también apretaban. Un error de Lara puso en apuros a Lucho García. Los dos equipos llegaban a portería pero sin la profundidad y la puntería necesarias para modificar el marcador.
La ocasión más clara para el Deportivo llegó en el minuto 23 de las botas de Lara tras un lanzamiento lejano desde fuera del área. Tuvo que enviar a córner el guardameta local, Samuel. Tres minutos más tarde un peligrosísimo cabezazo de Sergio Benito marchó por encima de la meta deportivista. Amistoso, sí, pero entretenido.
El Valladolid Promesas apretó y mucho al Dépor en los últimos compases de la primera parte. El equipo de Javier Baraja se sentía más cómodo que el de Vázquez que empezó a cometer imprecisiones. Lucho García tuvo mucho trabajo pero resolvió bien e impidió que el Deportivo se fuese al descanso con desventaja en el marcador. Providencial el colombiano, sobre todo al atajar un claro disparo a gol, otra vez, de Sergio Benito.
Regreso de Uche Agbo y gol de Uche
Para la segunda parte, Vázquez no hizo tantos cambios como en amistosos anteriores. Se quedaron en la caseta Juan Rodríguez y Derik y entraron al terreno de juego, Héctor Hernández y Borja Granero. Sin embargo, una vez reanudado el encuentro sí decidió hacer modificaciones el míster de Castrofeito. Saltó Adri Castro, y la delantera ganó algo de movimiento y fluidez que no tenía con Miku, y regresó Uche Agbo, tras varios meses alejado por lesión. Minutos más tarde los canteranos Gandoy y Valín también fueron de la partida.
El Dépor creaba alguna ocasión por medio de Keko Gontán y con remates de Adri Castro pero no podía relajarse porque los rivales no se relajaban. En cambio, sí se relajó Lucho García. Tras un gran partido, el colombiano cometió un grave error al sacar de puerta y Uche, jugador del Valladolid Promesas agarró el balón y lo envió al fondo de la red anotando el 1-0. No fue el único tanto del rival. Ya en el descuento, Alonso marcó el 2-0 definitivo.