Fernando Vázquez: "Algo nervioso sí que me encuentro"
Con algunos nervios y dudas en el once inicial afronta este domingo Fernando Vázquez su primer partido con el Dépor en Segunda B. El míster blanquiazul analizó el encuentro ante el Salamanca de este domingo a las 19:00 horas en Riazor a través de una rueda de prensa telemática sin presencia física de periodistas, recordando la importancia de empezar ganando.
Necesidad de aumentar el ritmo
"Espero que hagamos las cosas mejor, aquello que estamos entrenando, no va a ser nada fácil, porque el equipo necesita partidos para rodarse y coger ritmo. En este apartado espero que a nivel de ritmo, que a mí me parece el concepto más importante del fútbol, el equipo vaya adoptando un ritmo competitivo que gracias a él enseñemos la superioridad que deberíamos enseñar. Eso es lo que espero. Eso depende de estado de forma, partidos... Por lo tanto, no se puede esperar que el Deportivo muestre todo su potencial", aseguró.
"No se puede esperar que el Deportivo muestre todo su potencial"
¿Nervios?
"Un poco de ansiedad para saber dónde estamos, contra un rival importante, para saber cómo vamos a competir. Algo nervioso sí que me encuentro. Es un estreno, no sabemos nuestro nivel ni el de los rivales, y esa incógnita siempre está ahí hasta que comencemos a jugar".
¿Dudas?
"La duda más grande que tengo es la elección de futbolistas para iniciar la temporada. Tengo algunas variantes y posibilidades para ver qué once inicial voy a sacar. No están con nosotros Héctor y Diego Rolan. Juan Rodríguez va a jugar con el Fabril. Y el resto están todos. En líneas generales tengo pensado el once, pero quiénes lo van a formar aún le doy vuelta y pienso hasta el partido. No debería ser así, pero así es como soy".
¿Repetirá el sistema?
"Se podría parecer en la estructura de equipo, que la estructura 4-4-2 fuese muy parecida a la que enseñamos en muchos cambios. Pero la interpretación y la forma de llevarla a cabo es donde espero que el equipo esté mejor".
¿Uche en el once?
"Uche viene de una lesión larga, con problemas. Empezó a entrenar con dolor, jugó 30 minutos contra el Valladolid y está justo de preparación. Y tampoco es un futbolista que entre en ebullición rápido, le cuesta un poco, ya lo vimos el año pasado".
Elogios al entrenador rival
"El Salamanca es el primer rival que nos encontramos y tenemos la obligación de ganarlos todos. Esa es la responsabilidad. Lo vi jugar un partido o dos. Tengo gente al lado que me da esa información. Es un buen equipo, pero decir a qué nivel está en estos momentos para mí es muy difícil. Se verá en Riazor que tendrá buen entrenador y veremos un equipo con futbolistas de buen nivel".