Habrá público, pero con limitaciones: Riazor sigue siendo una incógnita
La presencia de público en el encuentro entre el Deportivo y el Coruxo en Riazor sigue siendo una incógnita. Las nuevas restricciones de la Xunta de Galicia establecen que solo podrán entrar a los campos de fútbol de la región 150 espectadores, una medida ante la que deberá pronunciarse el club herculino en las próximas horas.
El escenario había cambiado. En los últimos días el coronavirus ha crecido de manera exponencial en Galicia y en toda España, provocando la implantación de nuevas medidas más restrictivas para frenar el goteo incesante de casos positivos.
Medidas, la mayoría de ellas, encaminadas a disminuir al máximo la movilidad de los ciudadanos para evitar la propagación del virus. Galicia, como ya hemos comentado, no está exenta de este problema y también adoptó en las últimas horas medidas duras y restricciones varias.
Sin embargo, las mismas no afectarán al ámbito del fútbol y podrán seguir acudiendo los aficionados a presenciar los encuentros de sus equipos de Segunda B y Tercera en el territorio gallego, aunque con mayores limitaciones.
Si hasta la fecha los estadios podían albergar hasta el 50% de su aforo, a partir de ahora los mismos solo podrán contar con la presencia de 150 aficionados, independientemente del tamaño del campo en el que se juegue. Una medida sobre la que todavía no se ha pronunciado el Dépor, que a buen seguro lo hará próximamente para dar a conocer si permite la entrada de ese número de espectadores a Riazor o si, por consiguiente, el encuentro ante el Coruxo se disputa a puerta cerrada.