El deseo de un exceleste: "Esperemos que el Dépor vuelva no a Segunda, sino a Primera"
Después de una semana sin competición, el Deportivo de La Coruña se enfrentará este domingo al Guijuelo en el Municipal Luis Ramos (17.00 horas). Un encuentro precedido de un pique sano entre ambos clubes y que tiene en el banquillo salmantino a un exentrenador del Celta de Vigo.
Se trata del que fuera técnico del filial del Celta hasta el pasado mes de enero, Jacobo Montes. El míster se encuentra ahora dirigiendo al Guijuelo y, ante la visita del Deportivo, ha reconocido en Coruña Deportiva que "nos visita un transatlántico".
El técnico rival tras su pasado celeste ha confesado que le desea lo mejor al Deportivo: "Esperemos que más pronto que tarde vuelva no a Segunda, sino a Primera".
Sobre el escenario del encuentro, ha señalado que "es un campo donde el equipo que quiera proponer, puede hacerlo. No es Riazor, pero el equipo que quiera, puede hacerlo".
Para Jacobo Montes el jugador más determinante del Deportivo es Keko Gontán: "Para mí el más determinante del Dépor es Keko Gontán. Si tienes a un jugador como él capaz de desequilibrar.... lo es todo".
Para el encuentro ante el Guijuelo, Fernando Vázquez recuperará a Eneko Bóveda y Salva Ruiz, que fueron baja frente al Coruxo por diversos problemas físicos, pero que ya han recibido el alta médica. Asimismo, el de Castrofeito podrá contar con Celso Borges, que ya se ha reincorporado a los entrenamientos tras haber estado concentrado con Costa Rica.
También estarán a disposición de Fernando Vázquez tanto Borja Granero como Héctor Hernández, que acabaron con molestias ante el Coruxo, pero que este miércoles se han entrenado sin mayores complicaciones junto al resto de sus compañeros, al igual que un 'Lucho' González a quien los problemas físicos no han dejado de molestarle desde que aterrizó en el Dépor.