El debut de Rolan se complica: el uruguayo tendrá que esperar
El debut de Rolan se hace de rogar. Primero fue el viaje a Uruguay para resolver los trámites sobre su permiso de trabajo y, una vez en A Coruña y tras haber entrenado varios días con el equipo parece que todavía no está para jugar.
Así lo ha asegurado este viernes su entrenador. Fernando Vázquez ha afirmado en rueda de prensa virtual que "es precipitado que juegue, sí. Un terreno de juego más propenso a que los jugadores se lesionen... es posible que en estos momentos opte por dejarlo y que se entrene aquí. Vamos a darle una semana más", zanjó.
La baja segura de Adri Castro en la convocatoria al cumplir cuarentena tras haber estado en contacto directo con un positivo por coronavirus, abría la puerta a la inclusión del delantero uruguayo para viajar a Guijuelo. Pero por las palabras del míster parece descartado para el partido que los coruñeses disputarán este domingo a las 17:00 horas en el municipal Luis Ramos.
Calidad que no se puede comprobar
Son muchas las voces que coinciden en la indiscutible calidad de Diego Rolan. El propio Lendoiro apuntaba a que podría ser el jugador diferencial que el Deportivo necesitaba en ataque. También otro uruguayo como el exdeportivista Walter Pandiani manifestaba esta semana en una entrevista concedida a ElDesmarque la importancia de otorgar confianza al jugador.
Pero, de momento, el atacante se ejercitará por la Ciudad Deportiva de Abegondo y si miramos el calendario, su debut con la camiseta blanquiazul parece cada vez más complicada. Y es que, en principio, la idea del Dépor es venderlo en el mercado de enero. Y el dilema está encima de la mesa, hacerlo jugar y que pueda lesionarse y frustrarse una venta o cesión, o emplearlo al tratarse de un futbolista diferencial.
Esta claro no quieren que juegue así no arriesgan su venta...que no se producirá Quien compra a un jugador que no sabes como esta ?