1-2, min. 39: Alfon
Acaben bien el año
El Dépor está a punto de acabar un año para olvidar. Ahora inmersos en Segunda B, los herculinos intentarán conseguir los tres puntos en el último partido de liga antes del parón por vacaciones de Navidad. Así, podrán decir adiós al 2020 siendo líderes de su grupo en la categoría de bronce y 'presumir' de no haber perdido ningún encuentro desde que arrancó el campeonato.
La octava jornada será contra un equipo que se llama Celta B. Y no será un derbi. Así de claro lo ha querido dejar su entrenador, Fernando Vázquez en la previa del partido. Se trata de una situación, incluso, dolorosa para el deportivismo porque un histórico como el Deportivo se tendrá que enfrentar al filial de su eterno rival.
Pero la buena noticia es que alrededor de mil aficionados podrán apoyar a los suyos el domingo a las 17:00 horas en las gradas del estadio de Riazor. Su equipo está cumpliendo, de momento, su cometido de cara al ascenso a Segunda. Así, el Deportivo es el primer clasificado del grupo 1, subgrupo A de Segunda B con 15 puntos. Su próximo rival es séptimo con ocho puntos.
Cuatro ausencias y el regreso de Miku
El conjunto de Vázquez afronta su último partido de liga antes del parón con cuatro ausencias. Las de Keko Gontán y Derik por lesión, la de José Lara por sanción y la del canterano Adri Castro por decisión técnica.
El míster de Castrofeito ha ensayado en Abegondo un once titular con dos delanteros pero dejando a Gandoy en el banquillo, algo que sorprendería después de los 90 minutos disputados por el coruñés ante el Pontevedra. Y es que Gandoy cumplió en las dos posiciones en las que le tocó jugar a lo largo del encuentro. Por ello, resultaría extraño relegarle al banquillo una vez que tuvo la oportunidad y la confianza de Vázquez para debutar.
En las pruebas realizadas por Fernando Vázquez era Nacho González el sustituto de Gandoy. También pasaba a la suplencia Álex Bergantiños al abandonar el sistema de tres centrales y apostar por otro delantero para acompañar a Rolan que, en este caso, era Rui Costa.
La opción del portugués para la punta de ataque sí que gana terreno teniendo en cuenta las últimas declaraciones del técnico del Deportivo. Vázquez considera que el exdelantero del Alcorcón está mucho mejor de forma y de nivel. Todavía no ha sido titular y su momento podría llegar este domingo para formar pareja en ataque con Diego Rolan.
Para la parcela ofensiva también regresa Miku, tras recibir el alta médica y está Claudio Beauvue, aunque no parece que el guadalupeño vaya a salir de inicio después de que Vázquez recordase la semana pasada que le venía bien descansar.
Así las cosas, el posible once del Deportivo ante el Celta B estaría formado por: Carlos Abad; Eneko Bóveda, Mujaid, Borja Granero, Salva Ruiz; Uche Agbo, Celso Borges, Yago Gandoy, Borja Galán; Diego Rolan y Rui Costa.