Adri Castro: "Tengo muchas ganas de marcar en Riazor"
Adrián Castro Mesa (Cambre, 12 de octubre de 1998) regresó este verano al Deportivo tras jugar la pasada temporada en las filas del Ourense CF. El delantero blanquiazul firmó una excelente pretemporada con el primer equipo y, aunque se le inscribió con ficha del Fabril, forma parte de los entrenamientos del equipo de Vázquez, entra en las convocatorias pero también juega con el de Valerón.
Deportivista desde la cuna y formando parte de la cantera del Dépor desde alevines, Adri Castro no cesa de 'currar' para cumplir su deseo de debutar y marcar en partido oficial con el Deportivo. Así nos lo desvela en esta entrevista concedida al ElDesmarque.
-Qué tal Adri, has tenido una semana completa en la que has jugado y has marcado un gol importante con el Fabril. Después de ese partido compartías un tweet en el que decías “Este es mi equipo”. ¿Realmente, tú de qué equipo te sientes? ¿Del Fabril de Tercera o del Dépor de Segunda B?
-Yo me siento de los dos. Es verdad que al no haber tenido todavía la oportunidad de debutar con el primer equipo no puedo decir como el tweet que puse de 'Este es mi equipo' pero bueno, dado la situación que estamos en el Fabril, que tuvimos unos partidos un poco complicados, el otro día la victoria fue muy importante y me salió decir eso. Me sentí a gusto en el campo, metí el gol aún encima, ayudé al equipo y fue una remontada que hacía falta.
-Lo que es verdad es que esa alternancia entre un equipo y otro te hace absorber ideas de un entrenador veterano como Vázquez y uno recién llegado como Valerón, ¿Qué destacarías de cada uno de ellos?
-Pues son dos entrenadores que les gusta mucho hablar con los jugadores. A mí me gusta que el entrenador hable conmigo, que me corrija, que me diga lo bueno y también que me diga lo malo. Yo destacaría de los dos sobre todo eso. Además, son dos entrenadores, bueno Fernando ya tiene bastantes tablas, pero Juan Carlos es más novel pero los dos manejan varios estilos de juego, los dos saben cuando hay que cerrarse atrás, cuando hay que ir a atacar. Yo creo que los dos son muy completos.
-No te voy a preguntar con cuál te quedas, decimos entonces que estás contentos con los dos...
-Sí (risas), ahí no te puedo responder. Me quedo con los dos y ya está.
-Estás pasando mucho tiempo con el primer equipo, entrando en las convocatorias y cuando le preguntamos a Vázquez por ti nos dice que estás ‘en espera’. ¿Cómo se vive en espera? ¿Te genera ansiedad esa espera?
-No. Yo lo que hago es trabajar todos los días de lunes a viernes. El domingo si me toca ir con el primer equipo pues apoyar a mis compañeros en todo lo posible y si voy con el filial tengo que dar todo de mí para que el míster de arriba diga 'oye pues este chaval hay que meterlo'. De momento es lo que dice él, en situación de espera. Esperaré lo que haga falta y cuando llegué mi oportunidad la intentaré aprovechar al máximo.
"Esperaré lo que haga falta y cuando llegué mi oportunidad la intentaré aprovechar al máximo"
- A ti, después de la buena pretemporada que cuajaste con el primer equipo, ¿te está sorprendiendo tu escasa participación?
-No es que me haya sorprendido. Yo creo que el fútbol tiene este tipo de situaciones. Al fin y al cabo hay muchos delanteros también y delanteros de nivel con los que tienes que pelear. De momento, el míster está decidiendo eso y tendré que respetarlo, callarme y seguir currando.
-Piensas que tu posición de delantero, te complica y retrasa aún más el debut teniendo en cuenta el sistema de juego más utilizado por Vázquez...
-Eso sí que puede ser un aliciente a que no llegue mi debut. Estamos jugando normalmente con un delantero. Solo un partido jugamos con dos delanteros pero es lo que te decía antes, es la decisión que toma el míster y si el míster cree que estamos más cómodos con 4-1-4-1 pues es la decisión que va a tomar y que todos tenemos que respetar. El día que llegue el 4-4-2 y si algún día me toca jugar lo haré sin ningún problema.
-Hablabas que hay delanteros de calidad, ahora está despuntando Rolan, ¿a ti te descolocó que se quedase tras el mercado de fichajes del verano?
-Más bien fue una sorpresa porque es que claro, nadie había hablado de Diego en toda la pretemporada. Yo, sinceramente, no sabía ni que pertenecía al Dépor aún. Entonces cuando llega, para mí fue una sorpresa pero una sorpresa grata. Es un compañero más, un jugadorazo, lleva dos partidos dos goles y yo creo que nos va a dar mucho.
" En pretemporada yo, sinceramente, no sabía que Rolan pertenecía al Dépor"
-Intentas entonces ver el lado positivo aunque no juegues pero teniendo al lado a figuras de este tipo...
-Eso es. Estoy al lado de jugadores que han jugado en grandes equipos. Olympique de Lyon por ejemplo Claudio. Rolan jugó en Málaga, Leganés. Miku ya ni te digo y Rui, quieras o no, es el más joven pero ha jugado el año pasado en Segunda División en el Alcorcón. Yo puedo aprender de todos igual que ellos seguramente puedan aprender algo de mí.
-¿Hay buen rollo entre los delanteros del Dépor aunque solo juegue uno?
-Sí, si, claro. Por supuesto. Yo, juegue uno o juegue otro, siempre apoyo a mis compañeros aunque me gustaría estar en su situación. Es verdad que es una envidia sana, a mí me gustaría estar donde están ellos, obviamente, como cualquier delantero pero yo los apoyo al máximo. Nunca me voy a llevar mal con ningún compañero porque él juegue antes que yo. Eso son decisiones del míster, no es culpa suya ni es culpa mía.
"Siempre apoyo a mis compañeros aunque me gustaría estar en su situación. Es una envidia sana"
-Digamos que mentalmente estás fuerte...
-Sí, yo soy un chico que, por circunstancias, me he tenido que ir cedido durante varios años. Estuve dos años en Laracha y otro en Ourense y he aprendido y he madurado mucho y sé que lo hay que hacer es callar y trabajar siempre.
-Sí es verdad que hay mucha presión desde fuera, desde la afición, en redes, todos quieren ver a Adri Castro jugando con el primer equipo. ¿Esto te motiva, te ayuda, tú notas ese cariño?
-Sí que es verdad que no estoy al cien por cien con las redes sociales pero sí que veo algún comentario o algún tweet de que salga Adri Castro pero eso son cosas que dicen los aficionados, que al fin y al cabo, al míster no le va a influir eso. El momento yo creo que llegará y el día que llegue tengo que aprovecharlo porque no puedo decepcionar a toda esa gente y entonces estaré preparado para ello.
-Está claro que si lo piden, eso no lo dicen de todos ¿Será por algo?
-Si, es verdad que yo en la pretemporada me he sentido cómodo, he estado bien y, quizás, he hecho buenos partidos pero la pretemporada es la pretemporada y la liga es otro rollo. Yo pienso que competir contra el Salamanca pues no es lo mismo que competir contra algún equipo de pretemporada.
-En esa liga y en ese Riazor en el que tú fuiste recogepelotas, ¿sueñas mucho con tu debut?
-Sí, claro. Es mi mayor sueño. Ya lo dije en varias entrevistas es un placer compartir vestuario con toda esta gente, estar en la dinámica del primer equipo y mi objetivo es conseguir el ascenso con el primer equipo.
"Mi objetivo es conseguir el ascenso con el primer equipo"
-Eres de los que piensa que los de casa parece que tenéis que currarlo todavía más para tener una oportunidad...
-No, yo creo que esos son barbaries que se dicen. Es lo que te digo, el míster tiene a sus jugadores, es lo que decide y hay que respetar la decisión del míster. A lo mejor, el año que viene tengo otro entrenador y están los mismos jugadores pero decide meterme a mí. Cada míster es un mundo y hay que respetar las decisiones de todos.
"A lo mejor, el año que viene tengo otro entrenador y están los mismos jugadores pero decide meterme a mí"
-Hablando de los de casa, no sé si estás viendo los partidos de Angeliño, el lateral de Coristanco que formó parte de la cantera del Dépor. Él dice que no le obsesiona la selección y a ti te he escuchado que la selección es para ti una obsesión, ¿sigue siéndolo?
-No, obsesión no. Es otro de mis sueños. Cualquier español yo creo que querría jugar en la selección de su país. Para mí es un sueño, igual que este sueño de poder debutar en Riazor y con un gol ¿por qué no?
-Y cuando llegue ese primer gol en competición oficial tienes ya pensado a quien se lo vas a dedicar...
-Pues, sinceramente, no. Voy a hacer lo que me salga porque va a ser un momento de shock, seguramente. La verdad es que tengo muchas ganas de que llegue ese momento. Con calma pero tengo ganas.
-La dedicatoria no va a ser para 'Blue' ya que tu perra es blanca y se llama azul en inglés...
-Pues podía ser perfectamente, además la llevo tatuada, así que podría ser, claro...
-Pues esperemos que llegue pronto ese debut porque, además, estamos ante una semana en la que hay doble oportunidad tanto en liga como en Copa. ¿Tienes más esperanzas depositadas en la Copa?
-Pues no lo sé, la verdad. Sinceramente, no te puedo decir. A ver qué decide el míster. Lo primero, pensar en el domingo que es un partido muy importante y después nos centraremos en la Copa del Rey.