Su trayectoria es amplia como jugador y como entrenador. Sin embargo, la etapa de Javier Irureta en el banquillo del Deportivo le ha dejado huella y, de la buena. Algo que ha vuelto a recordar en un reportaje en The Voices. Irureta ha vuelto a remarcar que la mejor etapa en su vida fue en el conjunto herculino.
Recuerda que éxito no fue de la noche a la mañana: "El éxito del Deportivo fue fruto de un proceso. En el fútbol no hay nada que ocurra de la noche a la mañana. Aunque algunos presidentes lo crean así. Como entrenador, en algunas ocasiones también toca lidiar con ellos y su pensamiento de que, firmando un jugador, de repente, tus objetivos pasan a ser mayores. Que tendrás que pelear por algo más grande".
No parecía alentador cuando llegó a Riazor: "El año anterior a mi llegada, el Deportivo había quedado en mitad de tabla, decimosegundo en la clasificación. Con muchos cambios en el equipo en mi primera temporada, conseguimos clasificarnos para la UEFA (ahora Europa League) y en los siguientes años nunca bajamos de los cuatro primeros puestos, ganando, como te decía, títulos: la Liga en la 1999/00, en el 2000 y 2002 la Supercopa de España, en 2002 la Copa del Rey ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Eso es algo que solo hacen en España el Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid. Los equipos que siempre están ahí arriba".