Seedorf, en térmica y cabreado: la anécdota de Borja Valle con el exentrenador del Dépor
Borja Valle disfruta de las vacaciones a la espera de encontrar equipo, tras decir adiós al Dinamo de Bucarest debido a la compleja situación económica del club rumano. Desde casa, el exjugador del Deportivo tuvo tiempo de mantener una charla virtual en el blog de Menottinto, donde recordó, entre otras cosas, la dirección del mítico Clarence Seedorf desde el banquillo.
Entre sus recuerdos destacó algunas anécdotas, como los cabreos con los que llegaba a las charlas después de una derrota. Un momento al que todos acudían con los hombros agachados y que Borja Valle recuerda de buen agrado.
"Seedorf venía a dar las charlas en térmica y no tosía ni Dios. Era un pedazo de animal. Imagínate semejante animal en térmica, enfadado después de una derrota y cantándonos las 40 a todos. Ni Dios respiraba ni Dios decía nada, era una animalada", comentó el exfutbolista herculino.
También destacó la importancia que tuvo dentro del vestuario y lo relevante de la experiencia a la hora de dirigir un grupo. "Los que somos de fútbol tenemos nuestros iconos y ni descarto ni niego que una persona que ha ganado Champions tenga más conocimientos que otra que no ha jugado al fútbol. Para mí sí es importante el estar dentro de un vestuario, vital".
Igual de vital e importante fue otra persona del club que Borja recuerda con mucho cariño por todo lo que ayudaba a los jugadores, a los que considera que viven una realidad paralela a la vida real durante su etapa en activo. "Cuando jugaba en el Dépor estaba las 24 horas pendiente de nosotros. Te relajabas y contabas con él. Llamar al seguro del coche, pedir cita para comer, para una peluquería. Son cosas que cuando me he ido de Coruña dices joder, no te cuesta nada, es la vida normal. Agradezco volver a hacer estas cosas porque es la vida real".