Aunque desde octubre se conocía que el expresidente del Deportivo Tino Fernández había entrado al consejo de administración del Racing de Ferrol, hasta esta semana no se ha ratificado su entrada.
En la junta anual de accionistas celebrada el pasado 23 de diciembre se aprobaron por unanimidad todos los puntos del orden del día, entre los que se encontraba la incorporación de Tino Fernández al Consejo de Administración en lugar de Borja Silveira, hijo del expresidente del club Isidro Silveira, ya fallecido.
☝🏼Junta anual de accionistas
👉🏼Aprobados, por unanimidad, todos los puntos del orden del día.
👉🏼 Media docena de accionistas conformaron la junta, los cuales representaron el 74% del capital social #ferrolsueña
— Racing Club Ferrol (@racingferrolsad) December 23, 2020
La incorporación de Fernández al Racing de Ferrol el pasado mes de octubre se descubrió cuando acudió a ver un partido al palco de A Malata, estadio del equipo ferrolano, y la confirmó el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Todavía se desconoce si su entrada viene provocada por la compra de un paquete accionarial.
Fernández dimitió como presidente del Dépor en 2019 junto a todo su Consejo de Administración. Año y medio después ha vuelto al mundo del fútbol como consejero en otro equipo de la provincia de A Coruña.
Cabe recordar que el Racing de Ferrol y el Deportivo de la Coruña comparten subgrupo en Segunda B y que se vieron las caras a finales de noviembre, en un encuentro en el que el Dépor venció por 1-0 con gol de penalti de Diego Rolán.
En aquel partido se especuló con la posibilidad de que Tino Fernández volviese al palco de Riazor, aunque en esta ocasión, representando al equipo rival. Aunque Fernando Vidal no se opuso a su vuelta, finalmente no acudió al palco, aunque siga siendo uno de los máximos accionistas del conjunto deportivista.