Uche, de permiso hasta 2021 con su futuro en el aire: ¿salida inminente?
El Deportivo se ha ejercitado con normalidad en la ciudad deportiva de Abegondo. Los de Fernando Vázquez continúan poniéndose a punto en una semana en la que no tendrán partido en la Segunda División B. Sin embargo, eso no quita que sea una semana clave para seguir asentando conceptos y para ir recuperando a futbolistas. De este modo, el técnico de Castrofeito ha dispuesto de 14 futbolistas, incluidos dos del Fabril. Por contra, ha tenido varias ausencias destacadas. Entre ellas, la de Uche Agbo.
Miku Fedor, Keko Gontán y Derik Osede se han ejercitado al margen. Y es que los tres están sufriendo diversas molestias en los aductores. Tampoco Eneko Bóveda, aquejado del bíceps femoral, ni Borja Granero, Héctor Hernández ni Claudio Beauvue. Estos tres últimos presentan diversas molestias en las rodillas. A ellos hay que sumar las ausencias de Adri Castro y Yago Gandoy. Ambos han dado positivo por coronavirus aunque, según ha informado el propio club, se encuentran bien. Ya han sido aislados y el club ha seguido a rajatabla el protocolo sanitario marcado en estas situaciones.
Uche se ausenta con permiso del club: ¿salida inminente?
No obstante, también llama la atención la ausencia de Uche Agbo. Según revela el comunicado oficial, el nigeriano se ausentará, con permiso del club, hasta el próximo día 1 de enero. No obstante, se desconocen las razones. Podría ser para acudir a visitar a su familia en unos días en los que no habrá competición, o podría ser otro el motivo. Y es que, en estos instantes, el mediocentro es uno de los principales activos del club a nivel económico. Uno de esos futbolistas por los que el Dépor podría recibir una oferta en firme que satisfaga las pretensiones económicas de la dirección deportiva. Del mismo modo, su marcha liberaría masa salarial para que Richard Barral acometiera las incorporaciones que necesita el equipo.
Así las cosas, tocará esperar acontecimimientos. Sin embargo, con el mercado de fichajes de invierno a la vuelta de la esquina, todo puede pasar. Y si algo está claro es que el Dépor necesita liquidez.