Fernando Vázquez: "Nosotros empezamos perdiendo antes de jugar"
El Deportivo pondrá fin a la primera vuelta de la primera fase del campeonato en Segunda B el próximo domingo ante el Zamora en el municipal Ruta de la Plata. Tras mostrar una buena imagen, a pesar de caer eliminados en Copa ante el Deportivo Alavés, Fernando Vázquez espera que el equipo vaya superando la presión que le pesa en la liga, al partir siempre como favoritos.
Una cuestión mental
"Jugar estando pendientes del resultado no es fácil. Digamos que contra el Alavés arrancamos 0-0 pero en ese partido ya íbamos ganando pero el domingo con 0-0 ya estaremos perdiendo. Es un poco esa sensación. Es individual, es colectiva… pero hay que salir sin que el resultado te importe en exceso. ¿Cómo se consigue eso? No es sencillo para nadie. Somos lo que somos y tenemos responsabilidad. Y enfrentarnos a eso es un hándicap. Es como si tuviéramos que remontar los 0-0. Es una situación mental que hay que aceptar e intentar superar", aseguró el entrenador del Deportivo en rueda de prensa.
"Es una situación mental que hay que aceptar e intentar superar"
¿Por qué tantas lesiones?
El Dépor tendrá que hacer frente a varias bajas por lesión. Esta mañana se conocían las de Eneko Bóveda, Héctor Hernández y Beauvue que se unen a las de Miku, Derik y Borja Galán. También el míster blanquiazul se refirió al exceso de lesiones que se están produciendo y comentó que no es algo que "solo pase en el Dépor".
"Hay informes, en España y Europa, en los que se ve que las lesiones subieron de forma extraordinaria. La situación no es la más normal en muchos equipos. No sólo nos pasa a nosotros. Podemos estar en la parte alta, pero estuve leyendo un informe que dice que las lesiones aumentaron casi en un 50 por ciento en toda Europa. ¿Las razones? No lo sabemos", afirmó.