Bergantiños: "Estamos por debajo del nivel que tenemos que dar"
Álex Bergantiños se ha referido a las dificultades encontradas frente al Salamanca tras el empate sin goles cosechado por el Deportivo. A pesar del resultado, el capitán del conjunto coruñés ha querido mandar un mensaje de optimismo a la afición y de confianza al trabajo del nuevo entrenador, Rubén de la Barrera.
Muchas dificultades en Salamanca
"Ha sido un partido muy complicado por todos los condicionantes del campo, de las bajas y yo creo que se ha visto un muy buen Dépor en los primeros veinte minutos, es un poco lo que hemos trabajado y creo que ya se han empezado a ver cosas que Rubén nos ha pedido durante la semana. Luego el equipo a medida que el campo se ha ido embarrando y hemos tenido alguna pérdida, alguna precisión hemos caído un poco pero creo que hemos competido mucho mejor que la semana pasada"
"Creo que hemos competido mucho mejor que la semana pasada"
"Era un partido complicado para sacar por muchas valoraciones, el área congelada, el campo embarrado, en los giros era difícil. Al principio cuando se aguantaba bien hemos trabajado bien con movimientos que hemos aprendido durante la semana e, incluso, hemos tenido dos o tres ocasiones claras. Hemos tenido nuestro momento del partido y después hemos visto muy poco fútbol", analizó.
De la Barrera llega "con hambre"
"Es muy difícil trabajar todos los conceptos pero sí que teníamos marcados algunos movimientos que salieron bastante bien en esos primeros minutos, adaptándonos a lo que nos pidió e, incluso, va variando durante el partido ciertas cosas. Llega con muchas ganas de trabajar y de variar cosas que hacíamos de manera diferente y con mucha hambre de coger esta oportunidad y mejorar el rendimiento que estábamos teniendo hasta ahora", afirmó Bergantiños sobre el nuevo entrenador.
Elogios a Fernando Vázquez
"Fernando Vázquez es una gran persona, un amigo y un gran entrenador. Se ha tomado esta decisión y ahí los jugadores no podemos decir mucho. Se ha visto que al equipo se pretendía dar un giro, no estaba dando un rendimiento esperado y se ha optado por ese cambio. Yo, como capitán, darle todo el máximo apoyo a Fernando, agradecerle el tiempo que ha estado con nosotros y conmigo en particular en las dos etapas. Como él dijo es un deportivista más que va a estar apoyando. Ayer mandó un mensaje de apoyo para toda la plantilla y va a estar como un caballero apoyando. Luego ya las cosas internas que haya vivido él o con personal del club son cosas en las que yo no puedo entrar a valorar y, menos públicamente", comentó Álex sobre la destitución de Fernando Vázquez como entrenador del Deportivo.
Mensaje para el deportivismo
"Esto es fútbol, al final ningún objetivo es fácil de conseguir. Las expectativas en este equipo eran muy altas y creo que estamos por debajo del nivel que tenemos que dar y al final creo que el equipo va a ir a más, que este cambio le va a venir bien, ahora tenemos dos partidos seguidos en casa que van a ser determinantes para lo que queda de primera fase y tenemos que dar ese puntito más. Tenemos que también recuperar a gente que hemos tenido una plaga de lesiones exageradas que nos ha condicionado en estas últimas jornadas y a ver si con eso y con el nuevo impulso de Rubén podemos sacar los dos partidos de casa y que todo se vea de otra manera".
"Las expectativas en este equipo eran muy altas y creo que estamos por debajo del nivel que tenemos que dar"