El exjugador del Deportivo Sebastián Abreu jugará a sus 44 años en un club de Brasil. Según ha informado Globoesporte, el Athletic Club de Minas Gerais será el equipo número 30 que se haga con los servicios del jugador uruguayo. El gerente del club brasileño, Fábio Mineiro, ha confirmado a Globoesporte que la llegada de Abreu "está prácticamente cerrada", pues "ya tienen el pasaje comprado" para que el jugador abandone Uruguay, donde se encuentra en estos momentos.
El Athletic Club de Minas Gerais, que espera presentar al jugador el próximo martes, se ha reforzado con el delantero uruguayo tras haber conseguido el ascenso a la Mineiro 1 de Brasil.
Dirigente do Athletic Club confirma contratação de Loco Abreu para o Campeonato Mineiro https://t.co/tXVmIzY41W pic.twitter.com/G9J438NXji
— ge (@geglobo) February 3, 2021
'El Loco' Abreu llegó al Dépor en el mercado invernal de 1998 cuando tenía tan solo 20 años, y era su primera vez en el fútbol europeo. Este fue uno de los motivos por los que se marchó del club gallego al finalizar aquella temporada. Y es que el jugador reconoció a EFE que no siguió en el Dépor porque "no estaba preparado para este tipo de fútbol a esa edad".
Sin embargo, Abreu llegó a disputar un total de 12 partidos con la camiseta blanquiazul, en los que solo pudo anotar tres goles. Aunque uno de ellos fue muy especial, pues lo consiguió en su debut con el equipo gallego.
Abreu tuvo que hacer las maletas no solo por su falta de adaptación, sino también por la llegada de Javier Irureta al banquillo coruñés. El técnico no contaba con él, por lo que el delantero gallego se marchó precisamente a Brasil. Aunque en aquella ocasión era el cuarto equipo en el que jugaba Abreu. Una cifra que queda bastante lejos de los 30 clubes en los que ha jugado ya 'El Loco'.