Lucho García vuelve a entrenarse con protección
Inmerso en una crisis de resultados, el Deportivo volvió este lunes al trabajo en la Ciudad Deportiva de Abegondo. El equipo de Rubén de la Barrera comenzó a preparar la visita del Guijuelo prevista para el próximo domingo 14 de febrero a las 17:00 horas en Riazor. La nota positiva fue la presencia de Lucho García, tras haberse roto la nariz el pasado jueves.
Como es habitual el día después de cada partido, Rubén de la Barrera se reunió primero en el vestuario con sus futbolistas, hoy por espacio de unos 35 minutos. A continuación, todos los jugadores saltaron al césped de Abegondo salvo Keko, que se quedó en el gimnasio con tareas de recuperación.
Lucho García comenzó a trabajar al margen en el gimnasio y el campo con una máscara protectora, para proteger su nariz fracturada la pasada semana en un choque fortuito con un compañero.
Tras un calentamiento, los que estuvieron más minutos sobre el campo de O Vao ayer domingo se retiraron al vestuario, con el objeto de pasar por la camilla de los fisioterapeutas y la zona de aguas del complejo blanquiazul.
Para el resto de la plantilla, hoy además con los fabrilistas Pablo Brea y Alberto, la mañana fue de alta intensidad. Así, bajo una persistente lluvia, el entrenador blanquiazul dispuso una tarea de posesión, un ejercicio de centros y finalizaciones; y, para concluir, fútbol en espacio reducido. Mañana martes habrá jornada de descanso. El equipo retoma los entrenamientos el miércoles 10 de marzo a las 11:00 en Abegondo.