Quique Fornos: "Algunos jugadores del Dépor ni conocían la Segunda B"
Desde el palco, pasando por el banquillo y, también en el césped, el próximo partido del Deportivo ante el Racing viene cargado de reencuentros. En A Malata estará Quique Fornos, el futbolista de As Pontes formado en la cantera del Dépor. Estuvo diez años en las filas blanquiazules, desde cadetes y hasta el Fabril. Por eso, según relata en una entrevista concedida a La Voz de Galicia, vivirá un partido "muy especial".
¿Qué le pasa al Dépor?
"Yo creo que el que conoce esta categoría sabe que ningún partido es fácil, ya sea en tu casa o fuera. Al Deportivo y a otros equipo se les está notando, la Segunda B es muy competitiva. Ellos, a partir del descenso, montaron una plantilla con jugadores que llevaban muchos años sin pisar la Segunda B, incluso algunos ni la conocían, y se están dando cuenta de que hay un gran nivel, tanto de jugadores como de campos o intereses, ya que todo el mundo quiere subirse al carro que te permite optar a la Liga de Fútbol Profesional. Sin embargo, es muy difícil, somos 120 equipos y solo hay cuatro plazas de ascenso. Es una locura", afirmó el excanterano del Deportivo.
"Ellos, a partir del descenso, montaron una plantilla con jugadores que llevaban muchos años sin pisar la Segunda B, incluso, algunos ni la conocían"
Con "muchas ganas" de derbi
"El derbi del sábado lo afrontamos con muchas ganas. Hay una gran rivalidad entre ambos clubes y hace muchos años que el Deportivo no pasa por Ferrol para disputar un partido de la liga regular. Nosotros queremos sumar los tres puntos, que se note que jugamos en nuestra casa. Son tres puntos importantes para los dos equipos, la clasificación está ahí y cada vez restan menos jornadas. Hay que hacer puntos y que un rival directo como el Deportivo no sume en esta jornada. Es muy importante para nosotros, para acercarnos a los puestos de arriba en la clasificación, que es lo que queremos", aseguró Fornos en La Voz de Galicia.
"El derbi del sábado lo afrontamos con muchas ganas. Hay una gran rivalidad entre ambos clubes"