Tras la derrota del Deportivo de La Coruña este sábado ante el Racing de Ferrol, la afición blanquiazul explotaba contra sus jugadores, calificando el encuentro de "vergonzoso". El futbolista que dio la cara al finalizar el duelo fue Lucho García. El guardameta pidió a los seguidores herculinos que se mantuvieran firmes y que no pierdan la fe, y les mandaba un mensaje de positivismo.
"No tenemos que estar avergonzados, yo personalmente lo he dado todo dentro del campo, he hablado continuamente con mis compañeros, no han salido las cosas, el portero suyo ha salido figura", destacaba Lucho. Y enviaba un claro mensaje a la afición del Dépor: "Ahora es cuando se tiene que ver al aficionado de verdad, al que ha demostrado que está con nosotros en las buenas y en las malas".
A pesar de que el Dépor ha perdido la primera de las cuatro finales que tenía que afrontar para lograr una de las codiciadas plazas de ascenso, Lucho quiere mantener arriba la motivación: "Quiero cambiar esto y aportar mi granito de arena para que esto cambie de una ez e intento aportar ese positivismo a mis compañeros y al deportivismo. Estamos dándolo todo".
"Estamos muy jodidos. Todo el mundo sabe que queremos ganar, hemos trabajado fuerte y con ilusión. Teníamos cuatro finales, esta la hemos perdido. Ahora queda ir a Abegondo a trabajar más", agregaba el guardameta colombiano.
📺 Aquí podes ver a rolda de prensa de Lucho García despois do #RacingDépor de hoxe na Malata: https://t.co/6PCCuuBUlp pic.twitter.com/XeY8OtMEwE
— RC Deportivo (@RCDeportivo) February 20, 2021
En cuanto a si ve difícil conseguir meterse en los puestos de ascenso, Lucho lo tiene claro: "Complicado no es, por mi parte tengo la fe intacta en mi equipo, vayan bien o mal las cosas. Cuando peor vayan, hay que confiar más y trabajar, trabajar y trabajar".
"Desde la portería viví un partido en el que nos ha faltado ganar segundas jugadas. Hemos jugado una buena primera parte, siendo intensos y en la segunda nos ha faltado eso, en la jugada del gol se dan unas circunstancias, es un balón que ellos han metido y nosotros no", señalaba al respecto del juego de su equipo ante el Racing.
Después de la caída en A Malata, ¿cuál es el objetivo del Dépor? Lucho responde con seguridad: "Ganar todos los partidos que quedan, no queda otra".
Perdóname Lucho, pero ahora lo que hay que ver es la profesionalidad , talento y ganas de la plantilla. Los jugadores tienen que demostrar que merecen la camiseta que ponen y el sueldo que les pagan. La afición demuestra con creces que siempre está. Ahora toca que vosotros lo demostréis. Ánimo.
No ganareis nada por que no hay calidad. La realidad...