El próximo domingo 7 de marzo se cumplen 20 años de la épica remontada del Deportivo al PSG en el estadio de Riazor. Sin embargo, el duelo que tendrá que afrontar esta vez el conjunto herculino será ante el Pontevedra. La victoria es el único camino para intentar meterse entre los tres primeros de su grupo en la primera fase de la nueva Segunda B.
El partido tendrá lugar a las siete de la tarde y, precisamente, había sido un jugador que también llevaba un número siete detrás de un uno en sus espaldas (17) el que hizo posible el histórico triunfo ante el conjunto parisino el mismo día del año 2001. Tres goles había marcado un 'Rifle' Pandiani que desde Emiratos Árabes sigue sintiendo muy de cerca al Deportivo.
El ahora entrenador reconoce estar sufriendo mucho por el equipo que le abrió las puertas de Europa. Así, ante la delicada situación en la que está inmerso el conjunto herculino, Pandiani decidió la pasada semana escribir unas palabras a través de sus redes y su página web para la actual plantilla del Dépor. 'El Rifle' se puso la camiseta blanquiazul y con el escudo en su corazón publicó un motivador mensaje que emocionó a todo el deportivismo. Fueron muchos los que, incluso, pedían su regreso como director deportivo o como entrenador a través de sus mensajes de agradecimiento.
Las sinceras palabras de Pandiani fueron muy bien recibidas en A Coruña. Todos le guardan un especial cariño en la ciudad y así ha quedado reflejado en la pancarta que los Riazor Blues han colocado en las últimas horas en los exteriores del estadio de Riazor. Los aficionados blanquiazules saben que su equipo les necesita más que nunca y han elegido también las palabras de un referente del deportivismo como Walter Pandiani para motivar a sus jugadores de cara al trascendental encuentro ante el Pontevedra.
O @RiflePandiani7 tamén o ten claro. Unha única consigna. pic.twitter.com/pT0sghTBMR
— Riazor Blues (@RB1987Oficial) March 3, 2021
Que se vean los verdaderos Gladiadores en el campo de batalla luchar a muerte si o si