De la Barrera: "Álex Bergantiños estuvo sublime y me quedo corto"
Rubén de la Barrera consiguió este domingo su segunda victoria como entrenador del Deportivo desde su llegada al banquillo. Fue ante el Pontevedra de Luisito por 1-0 y supone aire para intentar, al menos, mantener la categoría. Subir a Segunda sería "un milagro" para el míster blanquiazul que, sin embargo, aún cree que todo es posible por cómo se está desarrollando la competición y el propio sistema competitivo.
Victoria fundamental
"La victoria es más que fundamental por todo lo que conllevaba. Hemos tenido una entrada muy, muy buena. Evitamos la entrada de Rufo y Charles, que nos generan desequilibrios. Creo que se ha controlado bien el partido a excepción del minuto 89- 90 cuando ellos pudieron acabar la jugada".
Elogios al capitán
De la Barrera valoró positivamente las cinco novedades introducidas en el once inicial de esta tarde ante el Pontevedra e hizo especial hincapié en el papel del capitán Álex Bergantiños. "Bergantiños estuvo sublime y me quedo corto", afirmó. "Dentro de lo que hoy se pretendía creo que él es un arma importantísima para nosotros".
Cambios en el once
"Todos los jugadores tienen que estar y los cambios no son al tun tun. No es cuestión de que hoy me levanto de una manera y digo voy a cambiar a ocho. Voy viendo cosas", afirmó el técnico del Dépor sobre los motivos de los cambios en la alineación y destacó la buena actuación de los que salieron desde el banquillo como Uche: "la actitud de Uche ha sido buenísima que hoy ha jugado los últimos minutos".
¿Hacia dónde mira?
"Miramos hacia el próximo partido ante el Celta B. Es un partido que vamos a ir ganar porque lo tenemos que ganar. Tenemos que sumar la mayor parte de puntos posibles, a por ello vamos pero también te digo que el efecto de la victoria de hoy nos tiene que empujar definitivamente", concluyó.
"El efecto de la victoria de hoy nos tiene que empujar definitivamente"