La alcaldesa de A Coruña se rinde a un pilar del Deportivo: "Es un ejemplo"
Álex Bergantiños es el capitán del Deportivo. A pesar del descenso se quedó para intentar llevar al conjunto herculino a LaLiga SmartBank de nuevo. Pero si algo ha llamado la atención en las últimas fechas fue una supuesta detección ilegal que sufrió. El jugador ha respaldado la decisión de la Audiencia Provincial de A Coruña de investigar si los policías que le arrestaron en agosto del año pasado incurrieron en detención ilegal.
Ha recibido muchos elogios, el último desde una alta esfera como es la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey. La regidora señaló que "lo ocurrido en A Coruña en el caso Fuenlabrada fue una situación que calificó de inédita y vergonzosa". Y aprovechó para elogiar la figura del capitán: “Álex Bergantiños es un ejemplo de integridad personal y buen espíritu deportivo y espero que mucha gente en el mundo del deporte haya tenido su honestidad e integridad”.
Rey rememora esos días en los que el Fuenlabrada viajó hacia Coruña con los casos positivos: "Las personas que pusieron en riesgo a todo un equipo de fútbol y a toda una ciudad, incumpliendo los protocolos sanitarios, y que también se responsabilizaron personalmente del viaje en esas condiciones, son las que debieron haber testificado en la corte y no el capitán de la Deportivo”.
Así como dejó un mensaje final claro: "el Ayuntamiento hará todo lo posible por despejar las responsabilidades del caso Fuenlabrada" además de reiterar su "apoyo a Alex Bergantiños ya toda la plantilla del Depor".