Pérdidas cuantiosas en las cuentas del Deportivo
El Deportivo cerró el ejercicio 2019/20, el de su descenso a Segunda División B, con pérdidas. Además, la entidad herculina también prevé tener números negativos en el curso actual.
Así se desprende de la documentación que el club ha facilitado a los accionistas para la Asamblea de dentro de un mes. Esta será la primera con la entidad financiera Abanca como dueña del club con más del 70 % del capital social. Las cuentas demuestran que el Deportivo tiene un patrimonio neto negativo de 73,40 millones por los 72,68 del anterior ejercicio contable.
Su pasivo no corriente fue de 52 millones, por los 83,78 millones del anterior, tras el canje que efectuó Abanca de deuda por acciones, mientras que su pasivo corriente sube en más de 24 millones para quedarse en 46,96 y el resultado del ejercicio conlleva pérdidas de 316.631 euros.
Pérdidas de 9 millones de euros
Esta temporada, el Deportivo estima una cifra de negocio de 6,27 millones de euros con una caída del 63,84 por ciento en ese apartado y prevé pérdidas de 9 millones de euros.
En la próxima Asamblea se modificarán varios artículos de los estatutos del club, entre ellos dos que afectan al Consejo de Administración.
Por una parte, los mandatos pasan de cinco a cuatro años y, además, los consejeros tendrán una retribución cuyo importe máximo debe ser aprobado por los accionistas en una junta.
Todo milongas se hara lo que diga ABANCA y los demas calladitos.