2-0, m. 90: Borja Galán (p.)
El Dépor gana pero dice adiós al ascenso
Última jornada de la primera fase en Segunda B y qué nervios en Riazor. El Dépor llegaba aún con opciones de pelear por el ascenso cuando hacía pocos días esta opción se daba por perdida. Eso sí, no dependía de sí mismo sino de ganar y que acompañasen otros resultados. Y no acompañaron. Los herculinos hicieron lo propio. Vencieron por 2-0 con goles de Keko y Borja Galán pero no lograron meterse entre los tres primeros. Tres puntos agridulces.
Mañana soleada y con medio millar de aficionados en las gradas. Un lástima que tampoco esta vez pudiesen animar todos los deportivistas. La primera llegada fue del Zamora tras una recuperación en campo contrario al Deportivo. Pero no podían encajar los coruñeses. Solo valía ganar. Sin embargo, los zamoranos dejaban claro que no habían venido de paseo. Arrancaron jugando adelantados e impidiendo a los herculinos mover la pelota.
El primer tiro a puerta del Dépor fue de Raí a los doce minutos desde la frontal del área. Fue flojito y sin peligro. Acto seguido tras un centro de Salva Ruiz fue Miku el que envió el balón por encima de la portería de Villanueva. Parecía que los coruñeses despertaban. Y claro que despertaron. Gracias a una gran jugada individual de Keko Gontán llegó el primer gol del Deportivo obra del propio extremo de Brunete.
Riazor se animaba y el Dépor se adelantaba. Y no marcó Miku de milagro diez minutos más tarde. La paró de milagro en la línea el portero del Zamora. El Deportivo se gustaba cada vez más y se encontraba cómodo. Los herculinos tenían ocasiones para aumentar distancias pero no lograban materializar. Y tampoco los resultados del Racing de Ferrol y el Coruxo favorecían en ese momento los intereses blanquiazules. El Deportivo llegó al descanso ganando pero fuera de los tres primeros clasificados por los marcadores de otros campos.
La segunda mitad arrancó con dos ocasiones claras para el Dépor pero el balón no entraba. Precisamente, uno de los que tenía oportunidades era Miku y el venezolano fue sustituído por Borja Galán. En el minuto 75 Uche se quedó solo delante del portero zamorano pero se quedó sin ángulo y la despejó Villanueva. También las tuvieron claras Rayco, que salió por Keko, y el propio Borja Galán. Los herculinos perdonaron muchísimas ocasiones. Pero aún así marcaron el 2-0 de penalti. Un triunfo que no sirvió para seguir soñando con el ascenso. La suerte no acompañó y toca pelear por otros objetivos y dejar la Segunda para otra ocasión.
Menuda basura de equipo y luego vamos presumiendo de títulos pero no salimos de la B
Nada a luchar porque el año que viene pueda haber derby con el CELTA B