Rubén de la Barrera: "Nunca es fácil jugar estos partidos"
El Deportivo consiguió ganar su primer partido de la segunda fase en Segunda B gracias a un penalti transformado por Miku ante el Marino de Luanco. El entrenador del Dépor achacó la falta de ocasiones del conjunto blanquiazul a las características del rival.
"Valoro mucho esta victoria. Nunca es fácil jugar estos partidos, han sido muy densos defensivamente y eso nos obligaba a construir mucho. El Langreo y el Marino darán mucha guerra. Todos los partidos son importantísimos pero este por ser el primero pues todavía más", comentó el técnico en sala de prensa tras el partido.
Motivos del mal balance ofensivo
"Se debe principalmente a la manera de defender del rival que te puede llegar a la precipitación y la manera de obtener profundidad ante estos equipos es diferente. Es cierto que el número de centros, desmarques deberíamos engordarlos y muy, mucho por lo que plantea el rival. En este tipo de partidos interesa generar muchas ocasiones para que el equipo pueda finalizar pero, sobre todo, que sean muy claras".
Regreso de Gandoy
"Es un chico que nos va a dar balón, nos va a dar mayor control. Hoy ha respondido bien. Está entrenando muy, muy bien. Lo de hoy es un pequeño paso y que no se vuelva loco en el número de participaciones. Son muchas cosas en las que pensamos cuando optamos por un jugador o por otro. Yago tiene capacidad para pasarla, para tenerla y por delante necesita gente que le facilite la vida. A mí personalmente es un jugador que me gusta pero tengo que pensar en más cosas. Espero que sea el jugador que yo estoy convencido de que él es. La confianza no está relacionada sólo con jugar".
Pronóstico Borja Granero
"Es diferente. Lo de Derik fue una auténtica putada para todos. Lo de Borja esperemos que no sea nada. Ahora mismo cuento con él para la próxima semana. De entrada, no pinta negro".
Qué vergüenza de penalty pitaron. Ví el partido y para nada se mereció ganar, ya se puede dar gracias al árbitro y dejar esto para el recuerdo, hoy no se escuchan quejas, el viento es a favor.