Lucas Pérez y su polémica con Abelardo: "Los hechos no son verdad"
La polémica entre el exjugador del Deportivo Lucas Pérez y el 'Pitu' Abelardo está marcando la temporada del Deportivo Alavés. En el año de su Centenario, los blanquiazules son colistas de LaLiga Santander y, además de los problemas deportivos, varios jugadores viven una complicada situación en el vestuario.
En dos ocasiones, el entrenador asturiano ha hecho referencia a la situación del delantero coruñés en rueda de prensa. La última, este mismo domingo, tras la derrota por 1-3 ante el Celta de Vigo. Ahora, tras la destitución de Abelardo, Lucas Pérez ha querido explicar su versión de los hechos en los micrófonos de El Larguero.
"Mi relación con el Pitu siempre ha sido buena. Nunca he tenido enfrentamientos ni con él ni con nadie del club, como dice en la última rueda de prensa. Me sorprendieron sus declaraciones porque no hubo ningún encontronazo ni algo que dijera que le he faltado al respeto. Siempre he estado a disposición del club. De hecho, la única victoria que ha tenido el míster ha sido conmigo en el campo, ante el Valladolid. Me resulta raro que no me lo haya comentado a nivel personal, pero no he hablado con él", admite el exdeportivista.
Además, Lucas admite que llevaba más de un mes sin hablar con su entrenador. "La última conversación que he tenido con él fue después del partido contra el Betis. Me llamó a su despacho porque me veía muy alicaído. Yo le dije que tenía unas molestias en el tobillo y otros problemas que la gente sabe que han pasado y que están haciendo daño al vestuario del Alavés y principalmente a mí, a mi familia y a mi pareja. No son verdad los hechos que se nos están acusando a mí ni a algunos compañeros", añade.
Sobre estos audios audios, cree que "ya los ha escuchado toda España" y Lucas considera que "se me falta a mí al respeto por algo que es mentira. No quiero darle bombo porque la gente puede inventarse cosas y hacer daño a la gente sin que les pase nada. He querido salir a dejar claro que es mentira lo mío, lo de otros compañeros y lo del club. Somos humanos y esas cosas nos afectan. Están haciendo daño a la gente gratuitamente y eso no lo puedo permitir".
El peor momento de la carrera de Lucas Pérez
Esta situación ha afectado mentalmente a un Lucas Pérez que cree que "más allá de lesiones graves, es el peor momento de mi carrera como futbolista. Lo único que puedo prometer es que voy a intentar hacerlo lo mejor posible para ayudar al Alavés, tenga que jugar o no".
Pese a que la llegada de Javi Calleja le puede dar una nueva oportunidad, no tiene reparos en admitir que "es un día muy triste. Nunca me ha gustado que echen a un entrenador y menos porque le salgan las cosas. También lo es para el Alavés, por la situación en la que estamos. Todos hemos querido y queremos sacar al club de esta situación", concluye.
Me gusta leer mucho también lo pasado y recordar.que Abelardo tiro la piedra y escondió la mano.de verdad?.es lo que solía hacer.ponerte indefenso para que los demás ataquen.con lucas le salió rana porque ya viene de vuelta.pero con chaval de 19 añitos fue muy valiente .por esta boquita saldrían serpientes si pudiera.pero me avala la educación que recibí.pena me da ese hombre.y ya ves la vida la vida pone a cada uno en su sitio.