Raí, sobre la dificultad del césped artificial: "Tampoco es algo nuevo"
Al Dépor le toca el domingo a las 17:00 horas jugar en hierba sintética ante el Langreo. Rubén de la Barrera decidió no entrenar esta semana en un escenario similar al Nuevo Ganzábal y seguir en las instalaciones de siempre. Por esta cuestión fue preguntado este miércoles el futbolista blanquiazul, Raí Nascimiento. El brasileño le restó importancia y recordó que "es un campo más y tampoco es algo nuevo"
"Si tiene que condicionar, que sea para bien. Es un campo más en el que hay que jugar y creo que para algunos de nosotros tampoco es algo nuevo. Yo he jugado bastante en artificial y haremos nuestro partido. Lo único que cambia es la superficie, que el balón bote más o menos… luego el míster decidirá durante la semana cómo jugamos".
"Una vez que estemos allí tratemos de disfrutar y jugar con humildad con lo que nos encontremos"
Sobre la posibilidad de entrenar esta semana en césped artificial recordo que "se planteó, sí, pero creíamos que igual es mejor evitarla. Y una vez que estemos allí tratemos de disfrutar y jugar con humildad con lo que nos encontremos. Todos sabemos lo que conlleva jugar en césped sintético, tanto a nivel físico como futbolístico. Unos días más o menos trabajando en esa superficie tampoco cambia mucho".
Sumar en casa y fuera
"Lo que tenemos que tener en mente es cada partido. Ya veremos si luego terminamos con más o menos puntos que los demás. Pero lo importantes es ir a Langreo y sumar. Sean fuera o en casa, los puntos son igual de importantes".
"Sean fuera o en casa, los puntos son igual de importantes"