De la Barrera y las pistas del once en Langreo: de la baja de Galán a las opciones de Nacho
Rubén de la Barrera es consciente de que jugar ante la UP Langreo en césped artificial influirá al desarrollo del partido, pero en su comparecencia ante los medios ha querido restarle trascendencia al asunto. Se trata de un encuentro de suma importancia para el Deportivo de La Coruña con el fin de certificar su presencia la próxima temporada en la Primera RFEF, el "el objetivo más ambicioso que tenemos".
"Es una mayor ventaja para el rival por los hábitos y matices", señalaba De la Barrera sobre la hierba artificial. "Me planteo que si la gente está rindiendo y está, esa gente tiene que jugar y participar igual. En este momento es en cuando a la predisposición mental que uno tiene a la hora de afrontar este tipo de partidos. Es cómo te predispones, si te apetece o no competir", añadía.
Al respecto, el técnico blanquiazul daba los motivos por los que podría haber novedades en el once que presente en el Nuevo Ganzábal: "Hay situaciones relacionadas al espacio, al tiempo, los botes, probablemente ese tiempo se vea reducido y nos obliga a optar por gente capacitada. Obliga a estar conectado, metido. Hay que estar preparado, anticipar todo eso porque las trayectorias o los botes pueden condicionar a cada uno de los jugadores, sobre todo con balón", explicaba.
Ante el Langreo, quien no podrá jugar será Borja Galán, baja por molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha. Sobre el atacante madrileño, De la Barrera apuntaba que "sufrió molestias el jueves en una acción concreta. Además entró con talón y se hizo daño. Pero de momento no podemos decir nada más. Va a estar complicada su presencia para el fin de semana pero hasta ahí. Esperemos poder disponer de todos lo antes posible".
Otro de los nombres propios por el que fue preguntado es el de un Nacho González por quien dice sentir "admiración". "Ojalá puedan aparecer momentos para que estos jugadores tengan presencia. Pero no como premio, porque son jugadores que tienen nivel, pero ahora mismo estamos consolidando cosas y tampoco hay que volverse locos. Estoy convencido de que si el domingo tuviese que participar, ofrecería un nivel óptimo. Y tengo esa sensación con él y con el resto de integrantes de la plantilla".
A modo de cierre, sobre el rival en sí, De la Barrera analizaba al Langreo: "Tiene buenos jugadores y es un equipo intenso y sobre el papel, algo más agresivo, que nos va a venir a buscar. Espero un partido difícil y diferente al anterior. Personalmente es un equipo que me gusta. No quiero cuentas, nos toca jugar el domingo en Langreo y tenemos que ganar con independencia del Numancia-Racing. El objetivo es ganar cada uno de los partidos de esta fase", sentenciaba.