Keko explica la mejoría del Dépor: "Antes había desorganización y descoordinación"
El Deportivo atraviesa su mejor momento de la temporada. En un año atípico por la reformulación de la Segunda división B, al equipo blanquiazul le ha costado encontrar el ritmo, pero en las últimas semanas todo parece salir rodado. Tras unas jornadas con muchas dudas, el coruñés Rubén De la Barrera parece que ha conseguido dar con la tecla.
Así lo ha explicado Keko Gontán en una entrevista concedida a La Opinión de A Coruña. El extremo madrileño considera que la mejoría del Dépor pasa por la adaptación del equipo a la presión elevada que propone el nuevo entrenador deportivista.
"Ahora estamos pillando la dinámica de la presión arriba. Pero no es solo cosa mía: en partidos anteriores habíamos intentado hacerlo, pero no lográbamos ir todos a la vez. Antes había desorganización y descoordinación, ahora estamos muy sincronizados", admite.
Sobre De La Barrera, cree que "cuando salimos al campo sabemos lo que queremos y la intención que tenemos en cada momento" y que "tiene casi todos los aspectos del fútbol controlados y trabajados".
Aunque parte de esa mejoría guarda relación también con el aspecto mental. "El equipo gana, tiene buena dinámica y cualquier jugador que entra lo hace bien. Todos deseamos estar en el campo".
El Deportivo, seguro de conseguir la victoria
Todos estos ingredientes provocan que, tal y como dice Gontán, se sientan "seguros" de que van a salir al campo a conseguir la victoria. "Esta temporada ha habido partidos en los que hemos ganado y, al llegar a casa, tenía dudas por cómo lo habíamos conseguido. Ese no era el camino: el triunfo llegaba por una acción individual, un rebote o una acción esporádica. No había sentido en el juego, pero no porque no nos lo intentasen inculcar, sino por la dinámica de grupo", concluye.