2-1, Miku (m. 86)
Toca coger impulso
Otra vez vuelve a emplearse el término "final" para el próximo partido del Deportivo. Menuda temporada. Llega el Numancia a Riazor como segundo clasificado del grupo 1-D de la segunda fase en Segunda B para enfrentarse a un Dépor que es líder del mismo pero que viene de perder en Langreo. Un punto separa a los coruñeses de los sorianos y el equipo de Rubén de la Barrera debe dar un paso al frente para afianzar ese nuevo objetivo que es la Primera Federación. Toca coger impulso. No vale bajar más.
Un millar de aficionados podrán presenciar este domingo a las 19:00 horas el encuentro tras haberse podido doblar el número de asistentes por el alivio de las restricciones. No podrán estar todos los que son pero las gargantas de esos mil deportivistas no dudarán en impulsar a su equipo hacia un triunfo que les daría mucha tranquilidad.
Para conseguirlo parece que el técnico blanquiazul no introducirá muchas novedades en el once con respecto al que saltó al Nuevo Alcazábal la pasada jornada. En principio, sería Raí el único cambio con respecto al equipo titular que eligió ante el Langreo. El brasileño había quedado en el banquillo en lugar de Rayco y todo apunta a que recuperará su puesto ante el Numancia.
Podrían regresar también Borges o, incluso, Lara. Es verdad que el entrenador herculino hizo varias pruebas esta semana en Abegondo. También probó con Valín en lateral derecho y con Claudio Beauvue en punta pero, por sus declaraciones en la previa del encuentro no tiene intención de hacer una revolución en el once. "No soy de que cuando pierdes hay que cambiarlos a todos, ni que cuando ganas hay que mantenerlos", aseguró.
Así las cosas, el posible once del Dépor ante el Numancia estaría formado por: Lucho García; Bóveda, Mujaid, Granero, Héctor Hernández; Villares, Bergantiños, Uche; Keko, Raí y Miku.
Un rival en racha
Por su parte, el Numancia llega con la intención de continuar la buena racha que le acompaña desde hace unas cuantas jornadas. A las tres últimas victorias consecutivas (Covadonga, Compostela y Racing de Ferrol), se une el haber podido trabajar con normalidad durante la semana e ir recuperando a futbolistas que se encontraban, por lesión o por coronavirus, en el capítulo de ausencias. Así, para enfrentarse el Dépor, Álex Huerta recupera a Sillero y a Manzanara. Tan solo se perderán la cita Borja San Emeterio y Ronald.
CONVOCATORIA I 🗒
Relación de 1⃣9⃣ futbolistas convocados por Alex Huerta para el partido de mañana domingo en #Riazor (19.00 horas)
📺 Streaming Televisión Galega 📺#VamosNumancia #DeporNumancia pic.twitter.com/EozFDXjAIn
— CD Numancia (@cdnumancia) April 17, 2021