De la Barrera: "Aquí no van a venir Bebeto, Djalminha y Mauro Silva"
El Deportivo acabó la temporada con derrota por 1-0 ante el Numancia y dice adiós a su participación en la Copa del Rey la próxima temporada. El entrenador del Dépor considera que tuvieron "el control" del partido en Los Pajaritos y que el gol encajado fue "evitable". Se acaba la temporada y Rubén de la Barrera ya piensa en su futuro y en las condiciones necesarias para que éste pase por el banquillo herculino.
Un partido que "tienes que ganar"
"Tuvimos el control del partido y eran un partido que, en condiciones normales, lo tienes ganar y, en cambio, lo pierdes. ¿Por qué lo pierdes? Bueno, se le conceden al Numancia ciertas ventajas tras su juego directo en situaciones en donde nosotros estábamos equilibrados y en la acción del gol, aunque lo tengo que ver repetido, creo que era evitable por nuestra parte", comentó De la Barrera sobre a derrota ante el Numancia.
Adiós a la Copa del Rey
"El equipo ha jugado bien porque el partido había que jugarlo y masticarlo y no es fácil ante el Numancia que se defiende con gente y lo hace bien y tiene jugadores que en contraataque te pueden hacer daño. Lo de jugar Copa dependía de nosotros. No pudo ser. El objetivo principal era venir a hacer un buen partido, creo que lo hicimos y, por detalles o por propias carencias, nos impide ganarlo cuando deberíamos haberlo hecho".
¿Continuará en el Dépor la próxima temporada?
"Estamos hablando y sigo diciendo que yo en este club estoy encantado y encantado con la gente que me rodea. Estamos hablando y dibujando aquello que consideramos que puede ser bueno para el futuro del Deportivo pero ahora mismo no puedo confirmar nada".
"La gente que llegue entiendo que tiene que ser acorde al objetivo del equipo"
Una plantilla de garantías
"Sea cual sea la plantilla que tú construyas, independientemente del perfil de los jugadores el objetivo, va a ser el ascenso. Y a eso hay que ir. Aquí estamos para ganar y conseguir un objetivo importante y, más yo, que soy de A Coruña y no soy de Belgrado y paseo por la calle. Tengo la intención de seguir haciéndolo. Entonces, hay que hacer un equipo que, más allá de competitivo, esté preparado para asumir retos importantes en momentos que serán buenos y en otros que no serán tan buenos. La gente que llegue entiendo que tiene que ser acorde al objetivo del equipo. Tienen que pasar muchas cosas buenas pero, a su vez, yo que tengo experiencia en esta categoría, hay varios obstáculos por el camino".
Su papel en la elección de los jugadores
"Ese no es el problema. Lo que sí es cierto es que un equipo que quiere ascender y volver al fútbol profesional y, más el año que viene donde va a haber bastantes conjuntos que pretendan lo mismo, pues a ti te obliga a no ir medias a esos sitios Y, aún así, nadie puede asegurar que logre su objetivo"
¿Temor a la bajada del presupuesto?
"Temor no tengo. Yo sé donde estoy y sé lo que la gente quiere hacer en el club y pretende pero, lógicamente, aquí no van a venir Bebeto, Djalminha, Rivaldo y Mauro Silva. Eso lo sabemos pero de lo que se trata es de armar un equipo competitivo y que, a su vez, no sienta vértigo inicial por el objetivo y que sepa competir como tiene que hacerlo bajo un entorno lleno de necesidad y de presión y todo eso hay que gestionarlo y transmitir muy, muy bien", aclaró el todavía entrenador del Deportivo.
"De lo que se trata es de armar un equipo competitivo y que, a su vez, no sienta vértigo inicial por el objetivo"