Se acabó lo que no se dio
Primer partido sin nervios de la temporada para el Dépor y último de una campaña en la que no se consiguió el objetivo de ascender a LaLiga SmartBank. Al menos, quedó el consuelo de que se puede ascender ya el próximo año una vez conseguida ante el Langreo la plaza en la Primera Federación. Con más nervios salía el Numancia en Los Pajaritos, que tenía que ganar y esperar que el Racing de Ferrol no lo hiciese ante el Marino de Luanco. Pero los ferrolanos cumplieron su cometido. Vencieron en Asturias y arrebataron el liderazgo del grupo al Deportivo que perdió su partido por 1-0 tras un gol a balón parado de Andrés García antes del descanso. También dice adiós el equipo blanquiazul a participar en la Copa del Rey el próximo año. Toca hacer borrón y cuenta nueva. Se acabó lo que no se dio. Temporada lamentable para aprender y no volver a cometer los mismos errores.
De la Barrera introdujo cinco cambios en el once inicial. Valín ocupó el lateral derecho y pasó ocupar el centro de la zaga, Eneko Bóveda. También entró de inicio Salva Ruiz en lugar de Héctor que visitaba a su exequipo. Carlos Abad en portería, Borges y Adri Castro fueron las otras novedades en el equipo titular del Dépor.
El partido cogió ritmo a los diez minutos con la primera opción de peligro del Deportivo. Fue una jugada entre Rayco, Adri y Borges. Disparó tímidamente el costarricense pero atrapó bien el meta numantino, Ximo Miralles. Más clara fue la primera del Numancia diez minutos más tarde. Asier Benito cabeceó sólo ante Carlos Abad pero le falló la puntería. Los locales aumentaban los nervios puesto que el Racing de Ferrol ya se había adelantado en Luanco y así no conseguirían plaza en Primera Federación. Mientras, el Deportivo jugaba sin presión y también presionando a su rival. No era mala la imagen mostrada por los coruñeses pero el Numancia apretaba.
Borja López perdonó el 0-1 a la media hora al rematar también solo de cabeza ante Carlos Abad. El balón se fue alto. Acto seguido, tras un córner del Dépor, Borges pudo adelantar a los herculinos al quedarse solo ante Ximo pero el meta local realizó un paradón. Paradón que no pudo hacer Carlos Abad en el gol del Numancia antes del descanso. Un lanzamiento de falta lateral de Andrés García antes del descanso que, aunque fue muy bueno, se lo comió el meta del Deportivo y también la defensa herculina. El partido llegó al descanso con derrota visitante y con los fantasmas defensivos que acompañaron en muchos momentos a los herculinos a la hora de defender el balón parado.
Adri Castro arrancó muy activo la segunda mitad y el Dépor buscaba el empate. Una internada de Salva Ruiz por la banda a punto estuvo de sorprender a Ximo Miralles. Y, precisamente, fue Salva Ruiz el que consiguió meter el balón en portería contraria pero el gol fue anulado por fuera de juego de Valín tras el pase de Celso Borges. No fue capaz el Deportivo ni de empatar el partido. No jugaron mal, no, pero no puntuaron, y el fútbol va de puntos y de goles. (1-0). Qué mal sabor de boca deja también el último partido.