¿Por qué se han roto las negociaciones entre el Deportivo y De la Barrera?
Cuando desde fuera parecía que la confianza del Deportivo en Rubén de la Barrera era plena los acontecimientos dieron un giro inesperado. Se rompieron las negociaciones y el entrenador coruñés no seguirá al frente del club herculino. Pero, ¿cuáles han sido los motivos que han desencadenado este inesperado final?
"Falta de ilusión por el proyecto"
Parece que el hecho de que Rubén de la Barrera estuviese dispuesto a escuchar ofertas de otros equipos como en el caso de UD Las Palmas, motivó el malestar del Deportivo. Desde el club entienden que el técnico dilataba demasiado unas negociaciones que desde la entidad coruñesa querían cerrar cuanto antes.
Al menos, así lo apunta La Voz de Galicia. Según recoge La Voz, el hecho de que Rubén se llegase a plantear la posibilidad de dirigir al equipo insular en detrimento del Dépor supuso una "pérdida de ilusión y compromiso en el proyecto" que se trata de construir. Un proyecto que entienden los rectores de la entidad que "necesita de toda la energía y confianza posibles, imprescindibles para poder sacar de la difícil situación de la entidad adelante". A partir de ahí, el consejo de administración perdió la confianza que hasta el momento había depositado en De la Barrera y le comunicó que las conversaciones para su renovación no iban a proseguir.