El Deportivo continúa inmerso en plena planificación deportiva de cara a la próxima temporada. Eso sí, es mucho el camino que tiene ya recorrido el conjunto herculino, que ya cuenta con 10 nuevas caras en su vestuario. Otras tantas están por llegar, pero la clave es acertar para apuntalar a la perfección la plantilla ante la nueva Primera RFEF.
Pese a que gran parte de los deberes desde la dirección deportiva ya están hechos, todavía quedan algunos apuntes que repasar. Como ya es conocido, aún tienen que llegar a Riazor algunos refuerzos más y entre ellos hombres de ataque. Esta es, quizá, la demarcación en la que más tendrá que incidir el club en la segunda parte del mercado de fichajes.
Sobre todo, en las bandas. Firmar hombres de ataque para los costados es una de las prioridades. En estos momentos, el club sólo cuenta con la seguridad de De Camargo y Diego Aguirre, dos de los fichajes estivales. A ellos se suma la incertidumbre sobre lo que pasará con Keko Gontán de aquí al final del verano. Cabe mencionar también que Borja Galán se despidió del equipo el pasado lunes, el mismo día que dio comienzo la pretemporada.
En punta de lanza también debe llegar algún fichaje, puesto que hasta el momento el Dépor sólo cuenta con Alberto Quiles y Miku, recientemente renovado. Faltan demarcaciones por rematar, pero todo hace indicar que el esfuerzo se centrará en una parcela ofensiva que será clave para el buen devenir de la temporada.