El ERE del Deportivo afectará a un máximo de diez empleados
El Expediente de Regulación de Empleo que ha trasladado el Deportivo a sus trabajadores afectará a un máximo de diez empleados, jugadores en su mayor parte. Así lo ha confirmado este viernes el presidente del club herculino, Antonio Couceiro.
En una rueda de prensa telemática, el dirigente dijo que desde el Consejo de Administración se trató de "evitar los conflictos y buscar las mejores soluciones bajo la única premisa de defender los intereses del Deportivo" a través de una "solución pactada con los trabajadores".
"La raíz del problema está en la existencia de contratos con condiciones económicas totalmente alejadas de la realidad económica y deportiva del club, no solo de futbolistas. Hay salarios que pueden llegar a ser seis veces superiores a los de otros clubes de la categoría", afirmó el presidente profesional del Deportivo.
"Hay salarios que pueden llegar a ser seis veces superiores a los de otros clubes de la categoría"
Reconoció que el ERE "es la última medida que querría" aplicar el Deportivo, si bien precisó que del total de empleados (más de 100), solo se ven afectados diez, "incluidos los futbolistas".
Soluciones sin llegar al ERE
El presidente blanquiazul expresó su deseo de que "las conversaciones tanto con futbolistas como con otros empleados" lleguen a buen puerto y se encuentren "soluciones sin tener que aplicar el ERE".
En su comparecencia, también anunció que el presupuesto de ingresos del club en su segunda temporada consecutiva en la categoría de bronce se situará en torno a los cinco millones de euros y señaló que la mayor parte de esa cantidad procederá de los abonos que se pondrán a la venta el lunes con un 20 por cien de descuento respecto a la última temporada en el fútbol profesional.