El nuevo Dépor perderá a Barritos y a Franganillo
El nuevo Deportivo presentará muchas caras nuevas pero habrá otras que resultará muy raro dejar de ver. Es el caso del carismático 'Barritos'. Y es el mítico delegado dejará de pertenecer al club herculino el próximo sábado. A sus 68 años, Juan Ángel Barros Botana será uno de los perjudicados por los recortes del club.
Barritos ha sido para el Deportivo mucho más que un delegado. Su carisma, humanidad y buen hacer han dejado huella por todos aquellos que han pasado por el el Dépor durante más de 30 años. Serán muchos los que le echarán de menos y son numerosos los mensajes que está recibiendo a través de las redes sociales.
Barros Botana debutó como delegado del Deportivo en la temporada 1990/91 en un partido de Segunda División ante el Rayo Vallecano en el Estadio de Riazor.
Historia viva del deportivismo y ex árbitro asistente de Primera División, fue testigo del ascenso del equipo coruñés a la máxima categoría aquel mismo año y de los seis títulos oficiales del club.
Tampoco continuará Franganillo
Otro histórico que tampoco entra en los futuros planes del Deportivo es José Ángel Franganillo. El preparador físico del Superdépor también dejará de pertenecer al club coruñés este fin de mes al ser otro de los perjudicados por el ERE. Tanto Barritos como Franganillo estuvieron presentes en todos los títulos conseguidos por el Dépor.
El pasado viernes también fueron despedidos por el Deportivo el entrenador del equipo femenino, Manu Sánchez, y el responsable de la sección, Pablo Pereiro.
Además, varios jugadores están también incluidos en el Expediente de Regulación de Empleo del Deportivo, que cerró el ejercicio 2020/21 con unas pérdidas próximas a los nueve millones de euros.