Una salida inesperada en el Dépor: del juvenil de oro a la cantera del Borussia Dortmund
La histórica temporada del Juvenil División de Honor del Deportivo no ha pasado desapercibida para otros clubes que apuestan por la cantera, que han fijado sus ojos en la cantera de Abegondo. Incluso para el extranjero. En este caso será una salida inesperada por lo que supone para el equipo: Guille Bueno.
El lateral zurdo tenía una propuesta del conjunto herculino para prolongar su contrato y seguir vestido de blanquiazul. Pero a Bueno le ha llegado una propuesta del Borussia de Dortmund.
El Dépor quería repetir estrategia con Trilli. Que hizo oficial la renovación del zaguero que tenía contrato hasta 2023, hasta junio de 2024. El lateral derecho, que esta pretemporada se está haciendo un hueco en los planes de Borja Jiménez ante los problemas de Alberto Benito, seguirá vinculado al conjunto blanquiazul por las próximas tres temporadas.
Ha sido el propio jugador quién ha cortado las negociaciones avanzadas para poner rumbo a Alemania, si nada cambia. El míster herculino había hecho hueco a Bueno en los entrenamientos del primer equipo, donde la presencia de Aguirre, que solo tiene un año de contrato, suponía un rodaje tranquilo para el joven vigués, de 18 años, alternando con el filial. El cambio de agencia de representación puede estar detrás de esta situación.
Los juveniles de oro que alternarán filial con el primer equipo
Trilli, o Guille Bueno, no son los únicos casos que están con el primer equipo, ya que Alberto, Trilli, Yeremay y Noel, llevan toda la pretemporada con el primer equipo. Es por ello que sorprende una salida de un jugador que estaba llamado a hacer grandes cosas en el Dépor.