El Deportivo empata en su penúltima prueba
Penúltima prueba de la pretemporada para un Dépor que en poco más de una semana arranca la competición en Primera Federación. Ante el Arenteiro de Adri Castro los futbolistas elegidos por Borja Jiménez no pasaron del empate en este duelo de preparación frente un equipo que jugará la próxima temporada en Segunda RFEF.
Los goles de Noel para el Deportivo y de Renan de penalti, ambos en el segundo tiempo, sirvieron para firmar tablas (1-1) y para tomar buena nota de los errores de un Deportivo que este sábado vuelve a jugar un amistoso ante el Pontevedra.
Esta é a aliñación d #osnosos para o #ArenteiroDépor das 19:00 h. no Estadio de Espiñedo (O Carballiño)
📺 En directo en: https://t.co/sPjD62aFVR grazas a https://t.co/M6yYIY2bAJ pic.twitter.com/MUOK33dem5
— RC Deportivo (@RCDeportivo) August 20, 2021
El Deportivo empezó con problemas para profundizar. Joseca y el deportivista cedido en el Arenteiro, Adri Castro intentaban poner en apuros a la zaga herculina y al meta Alberto Sánchez. Así, las primeras llegadas fueron del conjunto local. Los ourensanos no solo espabilaban en ataque sino que también peleaban para robar en defensa cuando el Dépor atacaba. Los blanquiazules lo hacían por mediación de Yeremay y de Alberto Benito pero el lateral catalán no empezó fino.
Una vez cumplida la media hora seguía siendo el Arenteiro el que se sentía más cómodo. Precisamente, después de treinta minutos disputados llegó el acercamiento más claro del Dépor hasta el momento. Más que acercamiento fue un centro de Alberto Benito que acabó sin problemas en las manos de Diego. Más clara fue la que tuvo a continuación Rafa de Vicente. Su lanzamiento desde fuera del área se fue al palo de la meta local y, esta vez sí, a punto estuvo de sorprender al meta del Arenteiro. El Deportivo despertaba.
También quiso mojar el debutante Carlos Doncel. Su disparo tuvo que enviarlo a córner el portero rival. Los visitantes comenzaban a apretar y a ocupar más el área del Arenteiro. También entró en juego Noel pero no hubo goles ni para un equipo ni para el otro y se llegó al final de la primera mitad con 0-0 en el marcador.
Los dos goles en la segunda mitad
La segunda parte empezó mejor para el Dépor. A los tres minutos de la reanudación, el cuadro blanquiazul aprovechó un error defensivo del Arenteiro y Noel anotó el 0-1. Pero poco tiempo estuvo por delante el Deportivo. Y es los pupilos de Borja Jiménez hicieron penalti y Renan consiguió batir desde los once metros a Alberto Sánchez (1-1). El Arenteiro no se amilabana y quería más. Con este resultado se produjeron los primeros cambios en el Dépor. Se marcharon Granero y Yago Gandoy y entraron Juan Rodríguez y Celso Borges. También le dio la oportunidad Borja Jiménez al guardameta Pablo Brea, que sustituyó a Alberto Sánchez en un doble cambio que sirvió también para la entrada de Iván Guerrero en sustitución de Héctor Hernández. Cambios de piezas que no sirvieron para cambiar el resultado pero sí seguro para que Borja Jiménez tenga cada vez más claro su puzzle de cara al inicio oficial de la temporada.